VIDA SANA

Los importantes beneficios que lograrás cultivando Romero en tu jardín

Se trata de una planta con grandes cualidades, tanto para tu salud como para el hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Romero, Jardín, Plagas.Romero. Fuente: Pixabay

En macetas, en el jardín o cultivado en canteros, la planta de romero se ha cuento una de las hierbas infaltables tanto para disponer de ella a la hora de realzar el sabor y aroma de una buena comida como para decorar y ahuyentar plagas indeseables e insectos. 

Por eso, si cuentas con una planta de romero en tu hogar y ya ha tomado fuerza en tu jardín, no te asombres: su poda en muy sencilla y si la conservas, los beneficios llegarán en muy poco tiempo. 

Pero más allá de cualquier especulación, lo cierto es que si la planta de Salvia Rosmariinus (tal como es su nombre científico) se expone al sol directo por varias horas al día, entonces será una planta feliz y ofrecerá de manera rápida, expandiéndose hacia los costados. Es una realidad que el romero prefiere suelos más bien arcillosos, que cuenten con una gran capacidad de drenaje para evitar la descomposición de sus raíces y con ello, que la planta se seque. 

De hecho, en realidad el romero no es una planta que en sí requiera de demasiada atención si cuenta con la cantidad de sol y la tierra adecuada para crecer. Además, entre sus beneficios figura que se trata de una especie necesaria para cuidar de las otras plantas debido a que, por sus poderes antisépticos, mantiene alejadas las plagas y los hongos. 

Romero. Fuente: Pexels

Pero las propiedades medicinales también son motivo para cultivarlo dentro del hogar.  Es que las infusiones preparadas a base de sus hojas tienen propiedades diuréticas, antiespasmódicas, tónicas, emenagogas, antineurálgicas y antirreumáticas. Pero además, estimula el apetito y activa la digestión. Es una hierba utilizada en los casos de caída del cabello debido a que lo fortalece.  Ahora que ya conoces los grandes y numerosos beneficios de plantar romero en tu jardín ¿Ya estás dispuesto a incluirlo entre las hierbas favoritas de tu hogar?

Romero. Fuente: Pexels