LIBROS PARA NIÑOS

Libros para niños: 3 recomendaciones sobre el otoño y la biodiversidad

Los más pequeños pueden aprovechar esta temporada para aprender más del mundo natural que los rodea y sus constantes cambios

ESTILO DE VIDA

·
Estos libros ayudarán a tus hijos a comprender lo que pasa a su alrededor durante el otoño.Estos libros ayudarán a tus hijos a comprender lo que pasa a su alrededor durante el otoño Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Cómo explicarías esta estación en la que los árboles visten colores dorados? El otoño nos hace sentir la calidez de los naranjas y los amarillos. El otoño es la época del año en donde el equilibrio del día y la noche nos envuelve con su viento y nos acurruca con su sol.

El Heraldo Kids y Ángeles Trujillo Guerrero, responsable del programa infantil y familiar de IBBY México, te invitan a leer con los cinco sentidos: observa las plantas que crecen cerca de ti, escucha el soplar del viento… ¿Ya sentiste el calor del sol en tu piel Pareciera que las plantas se despiden. Algunos árboles se quedan sin hojas, otros terminan el ciclo de su vida, pero todas preparan sus semillas.

¡Hasta el pasto tiene semillas! Estas nacen en forma de espigas. Las espigas de algunos pastos parecen hermosas colas de caballo, otras se asemejan a pequeñas pelotitas. Sin embargo, tengan la forma que tengan, todas están perfectamente acomodadas. 

México es considerado un país megadiverso, con el 70 por ciento de la diversidad mundial de especies. Si te asomas, seguro encontrarás una infinidad de semillas maduras, listas para emprender el viaje. Algunas esperan ser devoradas por un pájaro que las ayudará a viajar a otras latitudes; otras se convierten en pequeñas sombrillas viajeras; algunas más, logran llegar al piso para iniciar su camino hacia el centro de la tierra.

Te podría interesar: Las 3 mejores razas de perro para niños que buscan tener un mascota, conoce sus beneficios

Para que sigas tu lectura con los cinco sentidos, te invitamos a revisar los siguientes libros que tenemos en la biblioteca de IBBY México y que intensificarán aún más tu experiencia otoñal:

Semillas de México - Fanuel Hanán

Con ilustraciones de Menena Cottin este nos presenta un sencillo recorrido por el viaje que realizan las semillas y las estrategias que utilizan para asegurar su existencia.

Animales extremos. los animales más resistentes del planeta - Nicola Davies 

Ya que hablamos de la megadiversidad del planeta, pues les recomiendo una mirada a la vida de los animales extremos del planeta; este libro es ilustrado por Neal Layton.

Muchos: La diversidad de la vida en la Tierra -  Nicola Davies 

No se pueden perder este excelente libro sobre todos los seres vivos en el planeta ilustrado por Emily Sutton: en el mar, en la selva, en los árboles, en el suelo, en el cielo… ¡Existen pequeños seres vivos incluso en las plumas de las aves!  

Te podría interesar: Literatura Infantil: Los 3 libros de misterio y terror para niños más leídos para Halloween

Enriquece aún más tu experiencia de lectura en familia, recuerda esta actividad gratificante para chicos y grandes y que despierta la imaginación y la creatividad. Recrea la naturaleza con tu propia versión sobre el otoño.