MASCOTAS

Las 3 mejores razas de perro para niños que buscan tener un mascota, conoce sus beneficios

Tener una mascota no solo los ayuda a ser independientes y a tener sentido de la responsabilidad, también los ayuda a su desarrollo emocional y social

ESTILO DE VIDA

·
Elige la mejor mascota para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

Tener una mascota en casa tiene muchos beneficios en la salud, desarrollo emocional y el sentido de responsabilidad para los niños. Es importante ser consciente de que un perro es parte de la familia, por lo que conlleva cuidados, amor y tiempo. ¿Sabes cuál es la mejor raza de perros para niños?

Este es uno de los animales domésticos que se considera el mejor amigo del hombre por su fidelidad, nobleza y por su disposición a obedecer o aprender trucos. Suelen ser la mejor compañía y ayuda a los niños a sentirse seguros, conocer el valor de la responsabilidad de otro ser vivo e incluso a desarrollar rutinas diarias para darle de comer, bañarlo y sacarlo a pasear. 

Muchas veces se desconoce qué tipo de perro es el ideal, ya sea por el tamaño del hogar, si tienes niños pequeños, el tiempo que pasas fuera de la casa y las posibilidades económicas o físicas. Conoce los beneficios de algunas razas de perros y por qué podrían ser la mejor mascota. 

¿Qué raza de perro elegir?

  • Golden Retriever

Esta raza de perros suele protagonizar películas familiares e infantiles y es que tienen una personalidad muy noble. Son ideales para convivir con niños pequeños, suelen ser muy pacientes y juguetones, por lo que se consideran una mascota de compañía ideal para tus hijos. 

Suelen ser educados y habilidosos, por lo que es importante entrenarlos desde pequeños, ya que su gran tamaño puede resultar un problema si no los enseñas a respetar reglas como su lugar para hacer del baño o no romper todo a su alrededor.

  • Yorkshire Terrier

Estos perros son ideales debido a su tamaño, si no cuentas con espacio suficiente en tu casa o si tienes niños pequeños. Estos animalitos llegan a pesar entre 3 y 5 kilos, suelen tener un pelaje abundante y de color gris. Su comportamiento es juguetón y se llevan bien con los niños ya que aman ser consentidos. Puedes educarlo muy bien para que no represente un problema de mal comportamiento o desastres en la casa.

Te puede interesar: Salud Infantil: Enfermedad de Parkinson en niños, conoce sus causas y síntomas

  • Beagle

Estos perros son de tamaño mediano para que se puedan adaptar a tu hogar y para que tu hijo pueda encargarse de su mascota. Esta raza suele ser muy alegre y tranquilo, además tienen un gran sentido del olfato, son muy hogareños y tienen un gran sistema de salud. 

Es importante que los eduques desde pequeños, ya que tienen una gran capacidad de retención, además son dulces y cariñosos con los niños.