Marie Kondo, además de convertirse en una estrella de Netflix, es empresaria, consultora de organización y autora de cuatro libros sobre sus métodos para mantener un hogar apegado al minimalismo y alejado de la acumulación. Con más de casi cuatro millones de copias vendidas en treinta países, la japonesa fue considerada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2015.
A pesar de que su trabajo como consultora podría parecer un tanto sencillo, Marie Kondo ha demostrado que "La magia del orden" es un proceso que necesita años de experiencia. Al convertirse en un fenómeno internacional, la historia de Marie y sus métodos han inspirado a más de una persona para dar el salto a una vida más armoniosa. Si deseas conocer algunos de los datos más importantes en su biografía, esto es para ti.
¿Cuál fue su inspiración?
De acuerdo con ella, todo comenzó cuando tenía cinco años, cuando comenzó a interesarse en las revistas de decoración que compraba su madre. Marie Kondo pasaba mucho tiempo sola, por lo que una de sus actividades favoritas en casa o en la escuela era ordenar estantes, algo que parece haber heredado de su madre. La japonesa define a su mamá como su principal mentora, pues era muy meticulosa.
Gracias a ella, aprendió que cada cosa tiene un lugar, lo que evita el desorden y permite generar un estado de conciencia de perfección, lo que la encaminó hacia su profesión y la creación de su método, inspirado en la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional. Y es que la paz interior que Marie Kondo demostró en su serie de Netflix es la misma que busca todos los días dentro de su hogar.
La pandemia y el caos
Sin embargo, durante el confinamiento por Covid-19, parece que la situación no fue tan armoniosa, pues ella, su esposo y sus dos hijos convivían en el mismo espacio, lo que generaba cierto desastre en casa. Este problema terminó por agotar la energía física de la japonesa, así como su capacidad creativa, pues los pequeños desórdenes le generaban una inquietud mental alarmante. Sin embargo, con el paso del tiempo, Marie Kondo comenzó a darse cuenta de que no todo podía girar en torno a que su casa estuviera perfectamente acomodada, lo que la ha ayudado a recuperar su equilibrio.