Haz tu denuncia aquí

Organiza tu clóset durante esta cuarentena por el coronavirus

TENDENCIAS

·

Un espacio bien organizado conecta con las emociones y crea un ambiente donde “te sientes más seguro, lleno de éxito, más motivado y con confianza suficiente para emprender otros retos”, de acuerdo con la escritora japonesa Marie Kondo.   Ante la contingencia por el coronavirus, la Secretaria de Salud ha insistido sobre la importancia de permanecer en casa, en este sentido, organizar nuestro tiempo y hacerlo productivo es fundamental, y una de las actividades en las que podemos invertir nuestro fin de semana es arreglando el clóset.  

[nota_relacionada id=924790]
Foto: Especial

PREGÚNTATE:

¿LO USO REALMENTE?

Acumulamos cosas que compramos sólo por impulso, y que al final se quedan al fondo del clóset. Es momento de deshacernos de éstas, puedes donarlas o venderlas en Go Trendier.

¿TE FALTA ESPACIO?

Puedes utilizar cajas para las camisetas, la ropa interior, o los accesorios, además, de esta manera puedes aprovechar el espacio y facilitar la limpieza.

¿Y LOS ZAPATOS?

Algunos clósets cuentan con estantes inclinados para ordenar el calzado, aprovecha al máximo el espacio y coloca los zapatos de acuerdo a su uso.

¿QUÉ ROPA COLGAR?

Sólo la ropa "complicada", por sus características de tela y texturas, como las camisas delicadas, blazers o chamarras. Puedes agruparlas por categoría, del más largo y pesado a lo más ligero.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo primero es vaciar todos los estantes para limpiarlos. Después viene la parte complicada, deshacerte de cosas como ropa, zapatos, accesorios que no uses; así que, lo ideal es "quedarse sólo con lo que realmente te encanta".

MANOS A LA OBRA

Ya que está limpio el clóset y seleccionadas las prendas, puedes organizar tu ropa de acuerdo al uso. Por ejemplo, tu ropa para el trabajo, deportiva, de noche y formal.  

OTROS LUGARES

ESTUDIO

Organiza tu estudio y riega las plantas, algunas como el espatifilo y la palmera de bambú ayudan a limpiar el aire en ambientes cerrados.

COMPUTADORA

Si vas a estar en casa haciendo home office, elimina todo lo que no sea de utilidad en tu dropbox, así como las imágenes y documentos.

TOCADOR

El make-up tiene fecha de caducidad, por ejemplo, la sombra en polvo dura hasta dos años, los labiales hasta tres años.        [nota_relacionada id=924970]

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp