CUIDADOS

Estas son las 5 cosas que NUNCA debes tocar para evitar contagiarte de COVID-19

México tiene 2 mil 397 defunciones confirmadas y sigue por encima de Estados Unidos

ESTILO DE VIDA

·
La experta en salud aseguró que cualquier superficie táctil común esta prohibida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En México han muerto, en promedio cada día, ocho trabajadores de la salud debido al COVID-19, detallan las estadísticas del gobierno federal. Hasta el momento, la Secretaría de Salud contabiliza dos mil 397 muertes confirmadas por coronavirus SARS-CoV-2 entre los profesionales sanitarios, y 182 mil 246 casos positivos, de acuerdo con su reporte más reciente en la materia, con corte al 28 de diciembre.

La organización Amnistía Internacional, en septiembre, señaló que México es el país con más muertes de personal sanitario en el mundo con motivo de la epidemia. En aquel entonces, nuestro país acumulaba mil 320 fallecimientos, seguido de Estados Unidos, con mil 77.

En la actualidad, México tiene 2 mil 397 defunciones confirmadas y sigue por encima de Estados Unidos, con mil 177, según sus cifras oficiales, aunque algunas organizaciones señalan que hay más de mil 700.

Es por eso que la Doctora Anne Rimoin, profesora de epidemiología de la Facultad de salud pública revela cinco cosas que debes evitar tocar para no contagiarte por coronavirus, en primer lugar es el rostro, pues podemos llevar el virus de manera directa hacia nuestras ojos, nariz y boca.

La experta en salud aseguró que cualquier superficie táctil común esta prohibida, por lo que sugiere no pasarnos las manos sin ser desinfectadas de manera previa. Otras de las superficies táctiles comunes pueden incluir cualquier cosa en la tienda, cajeros, transporte público e incluso los botones de ascensor.

Si bien algunas de las empresas han optado por cerrar los baños públicos, en muchas ocasiones esto es imposible, por lo que se debe de extremar las precauciones en esta área pública pues podría albergar Covid-19.

Es por eso que recomienda que en caso de tocar cualquier cosa en el baño es importante desinfectarse las manos y no tocar las llaves del agua después de hacerlo, para ello podemos usar un pañuelo y usar un poco de gel antibacterial al terminar.

Finalmente, la quinta cosa que debes evitar tocar son los pomos de las puertas, si se esta en casa y no hay ningún tipo de contagio reportado no aplica, pero en lugares públicos debes evitar tocarlos de manera directa, se puede hacer uso con ayuda de un pañuelo que debes tirar poco tiempo después, aunque debes recordar hacer limpieza de manera constante en casa y poner mayor atención en el baño, las mesas y las puertas,  según información del portal La Verdad.