Disimula las canas con el efecto smokey hair, tendencia de color que será moda este 2021

La tendencia de moda en 2021 para disimular las canas es el smokey hair, inspirado en el efecto de maquillaje para ojos ahumados

Disimula las canas con el efecto smokey hair, tendencia de color que será moda este 2021
El efecto ahumado le dará dimensión y volumen a tu melena. Foto: Pinterest

Los efectos de color que ayudan a disimular las canas son una tendencia que tomará fuerza este 2021, pues son muchas las mujeres que han decidido dejar crecer su pelo gris. El smokey hair, es un estilo de llevar el cabello que encanta a quienes lo han probado, pues no requiere de mucho mantenimiento. 

El efecto ahumado le dará dimensión y volumen a tu melena, con un color humo que conserve las raíces oscuras y las puntas grisáceas. Si quieres disimular las canas, la mejor opción es pedir el efecto agregando un balayage para que las canas se camuflen en el tinte gris.

El color fue creado por los expertos de una reconocida marca de productos de belleza, quienes le dieron el nombre al inspirarse en los famosos smokey eyes, una de las técnicas de maquillaje de ojos más conocidas. La técnica de la coloración del cabello ahumado retoma este principio, recreando una tonalidad armoniosa y natural de tonos fríos.

Diferentes tipos de smokey hair

Podemos elegir llevarlo con un efecto difuminado desde las tonalidades más oscuras a las más claras, que se mezclan con gran atención a los largos. Entre los colores disponibles, están el moca frío e iridiscente, el color ceniza más oscuro con pigmentos azules o también tonos ceniza e irisé, para un beige frío que neutraliza los reflejos amarillos.

La mayor ventaja de esta tendencia de cabello es que al mantener las raíces oscuras resulta un estilo de poco mantenimiento que se puede retocar cada 6 semanas. La clave está en que el color gris no adquiera tonos amarillentos, anaranjados o verdosos y para eso lo mejor es usar shampoos de color morado que neutralizan los tonos cálidos.

 


Compartir