RELACIONES DE PAREJA

Relaciones de Pareja: ¿Cómo lograr el orgasmo femenino? Mitos y verdades

La sexualidad de hombres y mujeres sigue siendo un tabú, pero es importante conocer los mitos y verdades para tener una vida sexual saludable

ESTILO DE VIDA

·
Una sexualidad plena también ayuda a tener un noviazgo y matrimonio en armonía. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Lamentablemente la sexualidad de hombres y mujeres sigue siendo un tabú, se habla poco del placer sexual y los temas relacionados, pero es importante conocer y explorar para tener una vida sexual saludable y feliz. Si quieres saber más del orgasmo femenino y sus mitos y verdades te invitamos a seguir leyendo. 

Una parte muy importante de las relaciones de pareja es el sexo, pues una sexualidad plena también ayuda a tener un noviazgo y matrimonio en armonía.  Sin embargo, es importante estar conscientes de que cada persona vive este aspecto de una forma diferente.

Tus orgasmos no tienen por qué ser iguales o parecidos al de ninguna otra u otro. Hay autores que han calificado al orgasmo como “uno de los procesos biológicos más complicados que conocemos”. 

Mitos del orgasmo femenino

Actualmente, siguen existiendo múltiples mitos sobre lo que es y cómo se consigue el orgasmo en las mujeres, y estas consideraciones erróneas pueden confundirnos, e impedir que se disfrute al máximo de las relaciones sexuales.

Si una mujer no llega al orgasmo, no disfruta

Esta afirmación está equivocada; actualmente en la sociedad se cree que orgasmo y satisfacción sexual son lo mismo, y no es así. Son independientes, de forma que uno puede ocurrir sin el otro.

Es posible que la experiencia haya sido poco placentera para la mujer y, por tanto, no haya logrado llegar a la culminación. Pero también pudo ser una buena experiencia y que no alcanzar ese clímax. 

Actualmente, siguen existiendo múltiples mitos sobre lo que es y cómo se consigue el orgasmo en las mujeres. Foto: Especial

Masturbarse disminuye el número de orgasmos

La autoexploración es una manera de adquirir experiencia y conocerse mejor. Las mujeres que se masturban saben qué es lo que les gusta más, así son más capaces de guiar a su pareja.

La mujer no tiene orgasmos es sexualmente incapaz

Satisfacción sexual no va de la mano con alcanzar el clímax. De hecho, los especialistas afirman que ninguno de los miembros de la pareja tiene por qué llegar a alcanzarlo. 

Sin embargo, si las relaciones sexuales resultan dolorosas o no se es capaz de llegar al orgasmo, la mujer (y el hombre) debería acudir a un especialista.

Verdades del orgasmo femenino

Existen muchas más falsas creencias que circulan en torno al tema, pero ahora describiremos algunas de las verdades con respecto al orgasmo y la sexualidad de las mujeres. 

Las mujeres son multiorgásmicas 

A diferencia de los hombres, las mujeres no necesitan descansar entre uno y otro orgasmo. Tanto el vaginal como el clitoriano se pueden experimentar de manera múltiple, e incluso simultánea.

Tus orgasmos no tienen por qué ser iguales o parecidos al de ninguna otra u otro. Foto: Pexels

Se puede tener un orgasmo sin penetración

El clítoris puede estimularse de formas muy diversas, por lo que el orgasmo femenino puede darse sin necesidad de que haya penetración. Recuerda que una relación sexual es disfrutar de cada instante, roce y caricia, así que el clímax puede llegar de múltiples maneras. 

Sí existen los orgasmos sincronizados

Aunque es poco probable que pase, llega a ocurrir que la pareja tengan un orgasmo al mismo tiempo. Es una de las fantasías que más se reflejan en las películas, pero no hay que obsesionarse, pues no por alcanzarlos simultáneamente se disfrutan más.

Con información de medios

kyog