RAZAS DE GATOS

Estas son las causas por las que a tu GATO le gusta tanto la computadora

Si siempre que te dispones a trabajar tu felino se interpone acostándose en el teclado, no te enojes y mejor compréndelo

ESTILO DE VIDA

·
La atracción del gato hacia la computadora es completamente normal. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todo aquel dueño de un gato, que además tenga una computadora sabrá muy bien que existe una relación estrecha entre ellos dos. Incluso hay memes que describen a la perfección el comportamiento de los felinos cada que ven encendida la máquina. 

Esto es gracioso para unos y una calamidad para otros, pues por lo regular lo hacen cuando se trata de la hora del trabajo. Sin embargo, esto tiene una explicación.

Para empezar, es menester mencionar que esta conducta no tiene que ser castigada, pues es completamente normal y puede obedecer a varios factores: 

Busca estar contigo

Podrán venderse como independientes, pero lo cierto es que a los gatos también les gusta estar cerca de sus "humanos esclavos" porque se sienten a gusto a lado de ellos o quizá lo hagan para llamar su atención. Ante lo segundo hay que ser observador para saber lo que quieren.

Le gusta la computadora

El aparato podría resultarles atractivo por la textura del teclado, el calor que emana el ordenador o su vibración. Este tipo de cosas les atraen, además que los dueños suelen estar más relajados frente a la computadora, eso los relaja bastante (como la hora familiar frente a la tv).

Quiere comida o caricias

Como ya se mencionó con antelación, es menester aprender a identificar lo que busca, pues podría buscar las caricias que le sueles brindar y con las que se siente a gusto. Asimismo, podría tratarse de hambre y quiere llamar tu atención para que lo alimentes. 

Es importante que no lo reprendas si el pequeño bribón llega a plantarse frente a ti y no te deja trabajar como desearías. Lo que podrías hacer entonces es acondicionarle un pequeño espacio cerca de ti para que conozca su lugar.