RELACIONES DE PAREJA

Responsabilidad afectiva: Cuidado con el PELIGROSO juego de la INCERTIDUMBRE en una RELACIÓN

Aunque al principio suene muy divertido, a la larga pesto puede resultar dañino para tu salud emocional

ESTILO DE VIDA

·
Ante todo debe existir claridad y honestidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuando comenzamos una relación, es muy emocionante sentir nuevamente esa sensación de enamoramiento, en la que  nos sentirnos muy bien con nosotros mismos al sentirnos cómodos con una persona a la que teóricamente le agrada nuestra forma de ser y nuestro físico. 

Hasta esta parte, todo en orden, ya que resulta muy pronto para hacer planes a largo plazo, estamos conociendo a ésa persona y todo nos resulta fascinante.

Me quiere,  no me quiere

Lamentablemente, al paso del tiempo comienza la incertidumbre en la que no sabemos si la relación va a funcionar, eso, hasta cierot punto es normal, sin embargo, debes existir claridad con la pareja.

Es obvio que nadie sabe qué ocurrirá en el futuro, sin embargo, podemos establecer reglas claras sobre "si hay una relación en absoluto", si sólo están probando "a ver que sale", si quieren formalizar o de plano únicamente desean una relación abierta. 

Certeza

Pero las incertidumbres en una relación no significan que esa persona sea incorrecta para ti. Si evalúa el potencial de una relación basada en la certeza, no pasará la etapa de citas.

Cada persona con la que sales no solo conoce sus fechas, también se conocen a sí mismas y la relación en el proceso. Es por eso que no es realista esperar certeza cuando la relación todavía está en las primeras etapas.