QUERETARO

Instalan módulo de pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Querétaro

A parir del 26 de enero de este año se ofrecerá el servicio de prueba rápida de detección

ESTILO DE VIDA

·
El costo por prueba será de mil 290 pesos con IVA incluido.Créditos: Especial

Luego de que las autoridades de los Estados Unidos dieran a conocer que, para ingresar, vía aérea a su territorio, los visitantes deben presentar una prueba negativa de COVID-19, en el aeropuerto internacional de Querétaro se instaló un módulo de pruebas rápidas de la enfermedad.

Así lo dieron a conocer autoridades aeroportuarias y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal (SEDESU), mediante un comunicado de prensa.

“Derivado de la determinación de las autoridades de Estados Unidos, en cuanto a que todas las personas que ingresen a ese país deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que a partir de hoy 26 de enero se ofrecerá el servicio de prueba rápida de detección de antígenos de la enfermedad”, informó laa SEDESU.

El servicio, según refiere el despacho informativo, se brindará a través del laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, autorizado por la Secretaria de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del Estado.

El módulo contará con dos enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas, así como personal administrativo para la cobranza y atención a clientes.

El módulo estará ubicado en el estacionamiento público, frente a la sala de llegadas del AIQ, con horario de atención de 4:30 a 14:00 horas, el cual coincide con las salidas de los vuelos internacionales.

El costo por prueba será de mil 290 pesos con IVA incluido; el laboratorio podrá emitir factura en caso de requerirlo y el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta bancaria.

El resultado se obtendrá en 30 minutos al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuya autorización puede consultarse en: https://www.gob.mx/salud/documentos/coronavirus-covid-19-240014 

El laboratorio realizará pruebas rápidas autorizadas por la COFEPRIS; puede consultarse más información en la liga: https://www.gob.mx/salud/documentos/listado-de-pruebas-de-antigeno-para-sars-cov-2

Por: Fernando Paniagua