Esta es la rutina ideal para acelerar tu metabolismo y definir tu cuerpo 

Lo importante que debes considerar en una rutina de este tipo es la forma en cómo harás los ejercicios pues, aunque pueden ser similares a los de otro tipo de entrenamientos, la ejecución cuenta mucho

Esta es la rutina ideal para acelerar tu metabolismo y definir tu cuerpo 
Aunque la técnica es lo más cuenta la ejecución es lo principal, pues en esta ocasión se trata de hacer varias repeticiones Foto: Pixabay

A la hora de entrenar, muchos buscan en un principio bajar su índice de grasa, pues buscan esculpir su cuerpo para tener una mejor y escultural figura, lo cual con ciertas rutinas de ejercicios es muy fácil de lograr. 

Lo importante que debes considerar en una rutina de este tipo es la forma en cómo harás los ejercicios pues, aunque pueden ser similares a los de otro tipo de entrenamientos, la ejecución cuenta mucho. 

Aunque la técnica cuenta, la ejecución es lo principal, pues en esta ocasión se trata de hacer varias repeticiones y con series como de cuatro a cinco series y los pesos serán más bajos de lo ordinario, considerando un 65 a 70 por ciento de tu RM. 

En cuanto a los ejercicios que debes realizar, estos son de tipo multiarticulares pues además de estimular más grupos musculares durante su ejecución, podrás quemar mayores cantidades de grasa.

Foto: Especial 

Los ejercicios que debes realizar son los siguientes: 

Press de en banco plano 

Este ejercicio es de los que más te ayudarán a tonificar pecho, triceps y hombro, pues es considerado como básico en toda rutina de pectoral. Para potenciar aún más la efectividad de este ejercicio puedes realizarlo con mancuernas, así también ganarás estabilidad y mayor estrés individual del músculo. 

Cuando lo ejecutes, recuerda que debes hacerlo entre unas 15 a 20 repeticiones en un máximo de cuatro series, también cuida que la ejecución sea un poco más rápida de los normal. 

Sentadilla con salto 

Si bien es cierto, la sentadilla por sí sola y en cualquiera de sus variantes, es un ejercicios por excelencia funcional y que permite trabajar toda la zona del tren inferior, la potencia que imprimar en un salto será aún mejor para quemar grasa. 
Cuando lo ejecutes debes tener en cuenta que el peso será muy poco para que puedas saltar sin problema; las mancuernas o pesas rusas pueden ser de gran ayuda. 

Dominadas

Este ejercicio permite que trabajes con tu propio peso y aunque podría verse sencillo de ejecutar lleva su técnica y forma de realizarlo, pues debes centrarte más en la apertura de los brazos a un punto en que al bajar tu cuerpo forme una V, pues si lo haces con los brazos muy cerca de la cabeza tendrá menos efectividad. 

Planchas 

Aún un pequeño dicho entre la gente que dice “quien dice que el tiempo pasa rápido es porque no ha realizado este ejercicio” y es verdad aunque sea un minuto de tiempo el que dediques a estar en posición de plancha realmente cuesta mucho trabajo mantenerse en la misma postura. 

Pero la ventaja es que quemarás mucha grasa con este ejercicio y lo que también puedes hacer es sus variantes laterales que te ayudarán a fortalecer los oblicuos, un lugar en donde se acumula mucha grasa. 

Por: Hanzel Forteza 
 


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