RELACIONES DE PAREJA

¿"Sugar Mommy"? Descubre las características de una "Cougar",mujeres que buscan una pareja más joven

Cuando un hombre maduro sostiene algún tipo de relación sentimental con una mujer más joven que él, suele decirse que es un "Sugar Daddy" y aunque parezca que en el caso de las mujeres es lo mismo, nada más lejos de la realidad

ESTILO DE VIDA

·
El término correcto cuando una mujer es mayor dentro de una relación es "Cougar". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Comúnmente la diferencia de edades entre una pareja no representa ningún tipo de problema, sin embargo, cuando la diferencia de edad es muy evidente, se han utilizado diferentes términos según el caso.

Cuando un hombre maduro sostiene algún tipo de relación sentimental con una mujer más joven que él, suele decirse que es un "Sugar Daddy" y aunque parezca que en el caso de las mujeres es lo mismo, nada más lejos de la realidad.

Cuando una mujer tiene un vínculo erótico-afectivo con un hombre mucho más joven que ella, se le llama "Cougar" que significa "Puma"

Las mujeres "cougar" son una expresión coloquial utilizado para definir a las mujeres que son mayores que su pareja. 

Características

  • Por lo general, las cougars son mujeres mayores de 30 años y el rango mínimo de ventaja es de cinco años sobre sus jóvenes parejas.
  • Otra de las características, es que generalmente éstas mujeres se encuentran en un momento de plenitud en su vida, ya que han cumplido el rol de madres o ya no tienen niños pequeños que cuidar.
  • Consideran que los hombres jóvenes son más románticos, pacientes, atentos y apasionados.
  • Los jóvenes les resultan más atractivos.
  • Se sienten más poderosas dentro de la relación.
  • La "inocencia" de sus parejas les atrae, además el hecho de poder enseñarles ciertas cosas las enloquece.

Aunque parece lo contrario, las cougars son mucho más emocionales pero más maduras y seguras de sí mismas, además prevalece una admiración hacia la mujer por lo que no es de extrañarse que las relaciones entre jóvenes y cougars sean exitosas