VACACIONES DE FIN DE AÑO

Vacaciones de Fin de Año en Mérida: qué hacer, dónde dormir y qué comer

Mérida cuenta con diversas opciones para disfrutar de un merecido descanso con protocolos de sanidad certificados

ESTILO DE VIDA

·
Yucatán cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.Créditos: Especial

Estamos a nada de concluir un año donde el encierro, el aislamiento social y la sana distancia, fueron un factor determinante para la salud de todos, sin embargo, los viajeros quieren cerrar ciclos y planean viajar a destinos playeros para despedir bien el año. 

Por ello, si te encuentras en Mérida o quieres viajar allá, aquí te recomendamos qué hacer, dónde dormir y qué comer en este mágico lugar. 

Qué visitar:

Uno de los mayores atractivos turísticos del Estado son los enigmáticos Cenotes, conocidos por ser una impresionante maravilla natural que cautiva a todos, logrando regalar momentos increíbles, que seguro nunca olvidarás. Otro de los sitios imperdibles a visitar, es la Catedral de San Ildefonso, famosa por ser la más antigua de todo México y ser la primer catedral levantada en América Latina, así como la Plaza de la Independencia y por supuesto, los inolvidables lugares arqueológicos, por mencionar algunos.

Dónde dormir:

En materia de hospedaje, encontrarás el extraordinario Wayam Mundo Imperial, un lujoso hotel boutique con 52 suites, un increíble carril de nado y un bar en la azotea con vistas espectaculares, entre otros servicios de última generación con sofisticación de alta tecnología, un impresionante diseño urbano e innovación sostenible, convirtiéndose en el mejor lugar para vivir una experiencia única en medio de un ambiente moderno y exclusivo.

Dónde comer:

Una de las mejores y nuevas ofertas gastronómicas que descubrirás en la Ciudad, es Cuna, una innovadora propuesta que recientemente abrió sus puertas, bajo el cargo del reconocido chef Maycoll Calderón, quien se caracteriza por resaltar los sabores naturales de manera ligera ofreciendo un concepto de cocina honesta con ingredientes frescos de la región, dando así la importancia que se merece cada producto, sobre todo el sabor y olor que desprende.