CANADÁ

Canadá ofrece becas de posgrado a estudiantes mexicanos

Los posgrados buscan  formar especialistas para proteger a la sociedad, fortalecer la salud y cuidar el agua y la tierra del planeta

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Dos universidades de Canadá ofrecen becas de posgrado a estudiantes mexicanos y de cualquier país, con el objetivo de formar especialistas para proteger a la sociedad, fortalecer la salud y cuidar el agua y la tierra del planeta.

Las universidades que abren sus puertas a estudiantes de todo el mundo, para continuar con su formación profesional pero también para que contribuyan científicamente con la solución de problemas socioeconómico, son la Université Laval y el Institut National de la Recherche Scientifique (INRS).

De acuerdo con Sara Tapia, directora de movilidad internacional de la agencia de desarrollo económico de Quebec International, los programas de estudios de población son claves para entender los cambios demográficos y sus consecuencias sociales, económicas y políticas.

“El planeta requiere con urgencia del avance en conocimientos y soluciones ambientales concretas, para el manejo adecuado de recursos mineros y petrolíferos, aguas subterráneas y recursos energéticos renovables, contaminación del suelo y del agua, erosión costera y la explotación de los recursos naturales por sus impactos ambientales”, destacó Tapia.

Este programa de becas que se está ofreciendo a los mexicanos da la posibilidad de obtener becas anuales de 36 a 60 mil dólares. La fecha límite para participar a la convocatoria es el 4 de enero de 2021 a través de la página de www.quebecenlacabeza.com, y el registro es gratuito.

Los posgrados a los que se puede acceder son los siguientes:

Maestría con tesis:

·        Estudios de Población (Demografía, Sociología)

·        Ciencias de la Salud

·        Movilización y Transferencia de Conocimientos (Ciencias Humanas o Sociales)

·        Ciencias del Agua

·        Ciencias de la Tierra

Doctorado:

·        Estudios de Población (Demografía, Sociología)

·        Ciencias de la Salud

·        Ciencias del Agua

·        Ciencias de la Tierra

Por redacción