REGALOS NAVIDAD

¿Cómo elegir un perfume para regalarlo en Navidad? Esto dice una experta

Obsequiar un perfume es tan difícil, como elegante si se sabe elegir la fragancia correcta y hablamos con una experta sobre qué debemos tomar en cuenta a la hora de la elección, sobre todo si es para un regalo

ESTILO DE VIDA

·
Esto dice una experta que hay que tener en cuenta cuando elegimos un perfume. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los perfumes por lo general son un sello personal y algo que caracteriza a la mayoría de las personas, pues mezclado con nuestras hormonas y humor da como resultado un agradable aroma digno de ser aniquilado por Jean Baptiste Grenouille en el libro de El Perfume, de Patrick Süskind.

Bueno, quizá no es para tanto, pero la verdad obsequiar un perfume es tan difícil, como elegante si se sabe elegir la fragancia correcta y justamente para eso, nos dimos a la tarea de entrevistar a una experta en perfumes, la evaluadora de perfumes, Magdalena López, quien nos habló acerca de las diferentes fragancias que se pueden obsequiar en estas fechas tanto a hombres, como a mujeres.

"Los perfumes se eligen según un estado de ánimo y porque evocan un momento. Hay fragancias que te provocan estar más activo y depende mucho de eso y te identificas con un tipo de fragancias de acuerdo a tu temperamento."

"Las fragancias se van tomando con respecto a tus aspiraciones o deseos. Hay algunas que son como muy cítricas que al olerlas lo que te provocan es un estado como de actividad y te hacen sentir dinámica, energizada y entonces se asocian con jóvenes, deportistas, normalmente." externó nuestra entrevistada con más de 10 años de experiencia en el campo.

¿Cómo elegir un perfume para otra persona?

"El cuerpo expele una gran cantidad de feromonas y de esto depende la elección de un perfume. Por ejemplo, para un caballero, cuando están en plan de conquista, se identifican mucho con las fragancias maderosas y las mujeres que son más sensibles, buscan fragancias dulces, florales o cítricas"

La egresada del Instituto Politécnico Nacional, contó que a la hora de escoger un perfume es importante  tener en cuenta el entorno para el que se va a usar, además de que es importante conocer más o menos bien a la persona que se le va a regalar la fragancia, para más o menos asegurar que le gustará. 

El aroma depende del carácter de la persona. Foto: Pixabay

¿Qué perfumes nos recomiendas regalar?

Aunque depende mucho del temperamento de la persona, Magdalena nos contó que normalmente las fragancias se clasifican así y se recomiendan a consumidores con las siguientes características:

  • Jazmín o Lavanda: Para personas que les gusta estar relajadas o muy reflexivas, ya que estos aromas evocan esta sensación.
  • Florales y frutales: Para mujeres que les guste el apapacho. Pueden ser perfumes con notas rojas tipo cereza, sandía o fresa.
  • Canela y chocolate:  Para las personas más sobrias y serias, porque evocan una sensación de calidez y respeto al mismo tiempo. Este tipo de aromas, lo suelen buscar los hombres. 
  • Maderosos o Cítricos: Estos son los más recomendables para personas hiperactivas o deportistas, porque su aroma evoca actividad y seguridad.

La especialista en fragancias y sabores, nos contó que a la hora de elegir un perfume, lo más recomendable es ya ir con una idea clara de lo que buscamos a la perfumería, puesto que si no es así, después de oler tantos, podemos perder el objetivo y acabar llevándonos uno que no nos convence del todo.

 

Por Citli Toribio