DÓNDE IR CDMX

¡Zona Rosa tiene más que BARES! Estos son los MEJORES lugares para visitar: VIDEO

La Zona Rosa ofrece diferentes actividades culturales y recreativas

ESTILO DE VIDA

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

En el centro de la Ciudad de México se encuentra uno de los lugares más emblemáticos. Ubicado dentro de la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra la llamada Zona Rosa, y Fernanda Tapia acudió para conocer todas las actividades que ofrece este sitio.

El lugar limita con el paseo de la Reforma, la avenida Chapultepec, avenida de los Insurgentes y la avenida Florencia. La manera más fácil y económica para llegar es por la estación Insurgentes de la Línea 1. 

La  Zona Rosa tiene boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, cafés, antros, librerías y oficinas, además de que es Corredor Turístico del paseo de la Reforma.

Un poco de historia

A finales del siglo XIX, durante el Porfiriato la Ciudad de México comenzó a vivir una fuerte expansión, por lo que la burguesía comenzó a emigrar de la zona centro. Alrededor de 1898 se fundó la Colonia Americana, que después cambiaría su nombre a Colonia Juárez.

Alrededor de 1950, las personas empezaron a abandonar esa zona y las mansiones que ahí se encontraban fueron modificadas para servir como negocios, tales como cafés, bares, etcétera, dando el ambiente bohemio que actualmente conserva.

Después del terremoto de 1985 varios edificios se derrumbaron y el lugar tuvo algunos daños, por lo que empezaron a surgir otras zonas que comenzaron a desplazarla, como Polanco. Sin embargo, en los 90 volvió a resurgir como un lugar de tolerancia e integración. 

El primer bar gay 

Uno de los primeros espacios dedicados a la comunidad LGBTTTIQA+ en la Ciudad de México, fue el Club Safari. Estaba decorado con motivos africanos: pieles de tigre, lanzas entrecruzadas y máscaras aborígenes, además de que había orquesta en vivo. Su popularidad se elevó cuando Chavela Vargas hizo varias presentaciones y atajo la atención de varios personajes de la vida pública mexicana.  

A partir de ese momento en la Zona Rosa se abrieron un gran número de bares y discotecas para público lésbico-gay. Por ello, es uno de los sitios preferidos entre los jóvenes de la comunidad debido a que ofrece una gran oferta para la vida nocturna. 

Artesanías y antigüedades 

En la calle de Londres se ubica el Mercado de Artesanías y  enfrente el Centro de Antigüedades Plaza del Ángel. En el número 152 se pueden encontrar pequeñas tiendas donde se venden regalos hechos a mano como joyas, cerámica y telas.

En tanto, en el 161, está el bazar dedicado a la compra y venta de antigüedades y piezas de arte. En el lugar hay alrededor de 50 tiendas en donde se pueden encontrar vajillas, libros, arte sacro, muebles, armaduras, piezas únicas difíciles de encontrar.

Aquí los detalles