HERALDO KIDS

Estos son los efectos en la salud de los niños ante el exceso de tiempo de exposición a las pantallas

¿Cuántas horas calculas que tu hijos pasan frente al celular o tablet?

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

¿Cuánto tiempo pasan frente a una pantalla tus hijos? ¿Cuántas horas calculas dedican a estar frente a su celular o tablet? Conoces el posible daño en la salud que esto podría generarles.

Entendemos que a partir de esta pandemia, ha incrementado el tiempo que un niño pasa frente a las pantallas, ya que las clases en línea más el encierro por seguridad ha orillado a que los pequeños dediquen más tiempo frente a su celular o televisor. Pero ¿cómo cuidarlos para que su salud no se dañe?

Paula Aguilar, Psicóloga de niños y adolescentes comparte para Heraldo Kids, que la Academia Americana de Pediatría sugiere que antes de los 2 años de edad, los niños no deberían tener contacto con pantallas; incluso, entre los 2 y 5 años solo tendrían que estar media hora; entre los 5 y 7 años una hora, etc.

Aunque el tiempo de exposición a las pantallas ha aumentado, deben buscarse alternativas para reducirlo. Paula Aguilar, sugiere siempre dar momentos y espacios de convivencia; el juego desarrolla muchas habilidades y aunque no podamos salir con los niños a jugar, en la casa se pueden implementar actividades físicas sencillas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) advierte que entre los efectos en la salud que pudiera llegar a tener el exceso de tiempo de exposición a las pantallas está que el desarrollo del niño a nivel del lenguaje, interacción social, motricidad fina y gruesa se verían considerablemente afectados.