HERALDO KIDS

Beneficios de la televisión para los niños: VIDEO

Acabemos con los mitos negativos de la televisión

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Este sábado 21 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Televisión, una de las mayores fuentes audiovisuales que sigue siendo la número uno en las familias en todo el mundo, por lo que los estigmas acerca del aprendizaje que pudiera tener en los niños siempre ha sido un tema de debate. 

Pero no todo es negativo, Begoña Domínguez Tascón, psicóloga clínica y psicopedagoga, visitó Heraldo Kids para acabar con los mitos de la negatividad de los contenidos de la televisión, y ahora que el ciclo escolar en México se da apoyado en la misma como herramienta de estudio, los niños han tenido que incrementar el tiempo que pasan frente a un televisor para reforzar sus estudios. 

En el marco del Día de la televisión, los padres de familia tienen la enorme tarea de seleccionar junto con sus pequeños los contenidos que deberían ver en la televisión, incluso estar pendientes de qué programas están viendo, qué consumen y en qué horarios, incluso los pequeños deben volverse selectivos a la hora de elegir qué programación ver.

Con la televisión se busca desarrollar el pensamiento crítico y también la imaginación. Ayudará a incrementar su curiosidad por lo que ven y cuestionarán cada contenido que se les presente. 

Las opciones hoy en día de poner contenidos que encontremos en internet en la televisión, suma la cantidad y variedad de lo que puedan ver y sobre todo aprender los niños.