AHORRO

¡Olvida el abanico! Conoce 5 tips para ahorrar energía en casa con un ventilador

Acércate a esta lista y descubre algunos consejos para mantener a flote tu bolsillo

ESTILO DE VIDA

·
Ahorra en casa con ventilador con estos cinco tips: PinterestCréditos: FOTO: Pinterest

Tener uno o varios ventiladores en casa podría traer como consecuencia el aumento en tu factura de la luz, pues su constante uso, aún estando desconectado, podría general un gasto considerable en la energía eléctrica de tu hogar. 

Existen algunas estrategias para ahorrar algunos pesos y que te permitirán tener hábitos con los que puedas tener un uso consciente sobre todo lo que permanece conectado en tu enchufe. 

Conoce estos cinco tips:

  • ¿Es necesario encenderlo?

Muchas veces la costumbre puede ser un mal aliado, pues existen momentos en el día en el que puedes prescindir de encender el aparato. Mejor valora si el clima es favorable para abrir la ventana o respirar aire fresco antes que encender el 'clima'.

  • Ajusta la velocidad

Mientras pongas el ventilador a una velocidad más alta consume más energía; ajusta la velocidad y si es posible ponla en la más baja para evitar que tu recibo te llegue más alto de lo común.

  • Ubícalo

Ya sea que se trate de un ventilador de techo o de pie, encuentra el mejor lugar para ponerlo, porque si lo pones en la cercanía de otro electrodoméstico o en un lugar poco usual sentirás que la casa se congela poco a poco. u

  • No seques ropa

Si se te olvidó secar una prenda y es urgente, mejor usa una plancha y no un ventilador. Muchas personas ocupan esta técnica pero ocurre que mientras más horas lo dejes conectado más cobrará a tu cartera.

  • Mantenimiento

Como todo aparato electrónico, es necesario llevarlo con un experto para que le de limpieza a las ventilas y todas las partes que hacen girar su sistema. Evita reparaciones innecesarias.