DOLORES HIDALGO

Tour de cantinas en Dolores Hidalgo se desinfecta en la nueva normalidad

Los centros que despachan tequila y mezcal ahora tienen horarios restringidos y aquí te contamos todo lo que debes saber

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, es el nombre oficial del Pueblo Mágico de Dolores, donde el amor el tequila, José Alfredo Jiménez y la emancipación mexicana, se hacen presentes en cada paso.

Ahí, donde la vida no vale nada, según palabras del celebre cantautor de "El último trago", se vive la nueva normalidad con una baja afluencia de gente debo a la pandemia; sin embargo, el buen humor de la gente no decae pese la pandemia

La Cuna de la Independencia Nacional destaca por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado y hermosos viñedos que buscan posicionarse en el paladar de los mexicanos. 

No es secreto que el sitio vio nacer a José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia, esté rodeado de cantinas nuevas y antiguas en donde se rumora, el intérprete iba a consumir grande cantidades de tequila mientras un conjunto de mariachis cantaba las clásicas canciones mexicanas. 

Ha sido tal la fama de los bares que incluso se incorporó a las actividades turísticas el "Tour tequilero de José Alfredo Jiménez", en donde los visitantes recorrían cerca de cinco cantinas con mariachi al lado para vivir una experiencia 100 por ciento mexicana, ahora este tour da un giro con la nueva normalidad. 

Ahora, los centros que despachan tequila y mezcal tienen horarios restringidos, medidas sanitarias como el usos de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizados y la toma de temperatura, eso sí, con poco gente pero con el ánimo en los cielos. 

En cuanto al tour de cantinas, ahora se tiene que reservar al menos con una semana de anticipación y un máximo de participantes de cinco personas; no obstante, los tiempos en estos recintos se han acortado para evitar aglomeraciones pero siempre acompañados con el ánimo del mariachi que canta a todo pulmón "La Vida no vale nada", "Camino de Guanajuato", "El Rey", entre otros. 

Una vez entrando en confianza y con la notable alegría que la bebida da, llegas a la primera cantina “Bar el Faro”, siguiendo con el “Bar La Hiedra” y finalizando en el “Bar La Cubana”; quienes te reciben con una ronda de tequila. 

Los locatarios aseguran que esta nueva normalidad ha sido difícil pero gracias a que el gobierno ha permitido el acceso a turistas, la región a retomado con singular alegría sus actividades pero siempre respetando la sana distancia.

Festival Internacional José Alfredo Jiménez será virtual

Ayer se anunció que el Festival Internacional José Alfredo Jiménez será virtual y GRATIS para disfrutar de las actividades en honor al cantante mexicano. 

A través de Twitter, la Sectur de Guanajuato dio a conocer que la edición número 11 del festival será transmitida vía online del 20 al 23 de noviembre y podrás disfrutarlo en https://festivaljosealfredojimenezgto.mx/