SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende: la mejor ciudad del mundo, se viste de luces navideñas

El Pueblo Mágico de Guanajuato se prepara para las fiestas decembrinas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: ISTOCK

La recién nombrada “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, ha empezado la tradicional puesta de luces navideñas para celebrar las fiestas decembrinas. 

A unas semanas de la apertura del Pueblo Mágico, los trabajadores públicos se han encargado de darle luz a este emblemático lugar de Guanajuato. 

Con enormes escaleras rojas y decenas de series por colgar, los trabajadores dan paso veloz a la puesta de adornos que dentro de tres semanas se encenderán para dar la bienvenida a diciembre. 

La Sectur de San Miguel de Allende, señaló a EL HERALDO DE MÉXICO que el encendido oficial se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre; sin embargo, ya empieza el acarreo de flores de nochebuena y dentro algunos días se montará el tradicional árbol navideño en la plaza principal. 

Por el momento solo se puede observar las series colgadas en las calles de Dr. Ignacio Hernández, Cuna de Allende y Cuadrante. 

Sin embargo, en los establecimientos ya se puede sentir la esencia navideña pues flores rojas adornan sus entradas o las tiras florales con cempasúchil que hacían alusión al Día de Muertos ahora se pueden observar secas o en la basura. 

Medidas ante la COVID-19

Como parte de las estrategia contra el Covid-19, se han montado cabinas sanitizantes alrededor de la Parroquia de San Miguel Arcángel, principal atractivo del pueblo, en donde es obligatorio pasar si se desea llegar a la plaza central. 

Mientras que hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, entre otros, piden de forma obligatoria el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma temperatura a quienes desean ingresar a sus establecimientos.

Otras de las medidas que han sido tomadas es la clausura del quiosco, la cual luce bloqueada con barrotes para evitar el paso a los turistas; y en el caso de los establecimientos, tienen permitido la apertura hasta las 22:00 horas. 

Por: Alby García