Descubre el secreto  para mejorar tu entrenamiento de hombros

El entrenamiento del deltoides anterior te ayudará a mejorar la carga en ejercicios como el bench press en cualquiera de sus variantes y ganar estabilidad en algunos ejercicios para tríceps

Descubre el secreto  para mejorar tu entrenamiento de hombros
Uno de los mejores ejercicios para trabajar esta parte de nuestro hombro es el press militar, otros más son las elevaciones frontales Foto: Especial

Una de las más partes que más ayudan a vernos imponentes es el hombro, pues su entrenamiento nos hace lograr que nuestro cuerpo obtenga esa forma en V que tanto llama la atención, por ello es necesario su entrenamiento y focalización en los ejercicios completos

Además este músculo es de mucha ayuda para realizar varios ejercicios, pues se convierte en sinergista al ejecutar entrenamientos de pecho, bíceps y hasta de trapecio. 

Su estructura se basa en tres divisiones: el deltoides anterior (la parte del frente), deltoides lateral o medial (la parte de los lados) y el deltoides posterior (la parte de atrás). 

Esta vez nos centraremos en la parte del deltoides anterior, pues como mencionamos antes, su trabajo te ayudará a mejorar la carga en ejercicios como el bench press en cualquiera de sus variantes y ganar estabilidad en algunas actividades para tríceps. 

Foto: Pixabay

Ejercicios a realizar

Si bien es cierto, uno de los mejores ejercicios para trabajar esta parte es el press militar, otros más son las elevaciones frontales. A continuación te presentamos tres variantes para potenciar tu entrenamiento de hombros al máximo. 

Elevaciones frontales con mancuernas 

En este ejercicio se deben sujetar las mancuernas en un agarre neutro a cada uno de los costados del cuerpo y elevarlas al frente de tu cara, culminando en la parte concéntrica con las palmas viendo hacia abajo. 

Cuando las hagas no debes balancear tu cuerpo para ayudarte pues podrías sufrir alguna lesión en la parte lumbar o del core de tu cuerpo. 

Elevaciones frontales barra 

Para esta serie es necesario una barra, puede ser olímpica o Z, la que mejor te acomode, pues su agarre será supino. Al igual que en el ejercicio anterior, deberás elevar la barra hasta la parte de tu cara. 

Elevaciones en banco inclinado 

Aunque pudiera sonar similar a los dos ejercicios anteriores, este tipo de variante de elevaciones, te ayudará a aislar el movimiento que realizas, impidiendo que hagas trampa o te ayudes de otra parte de tu cuerpo. 

Lo puedes realizar tanto con barra como con mancuernas y en todo momento el agarre que realizarás será de tipo prono. 

Por: Hanzel Forteza 


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