ESTILO DE VIDA

TODO lo que necesitas para CUIDAR tu SALUD y NO contagiarte de INFLUENZA

En México ya empezó la época de la influenza lo que podría complicar las cosas para el sector Salud en México

ESTILO DE VIDA

·
Influenza, la mejor forma de cuidarte y todo lo que necesitas FOTO Pixabay.Influenza, la mejor forma de cuidarte y todo lo que necesitas FOTO Pixabay Créditos: Pixabay

Los frentes fríos en México podrían hacer de las suyas y es que el Covid-19 y la Influenza son una amenaza latente para la gente pues podría afectar las vías respiratorias y cobrar la vida de los mexicanos. Como una medida de protección ante la época invernal que se avecina comenzó la temporada de vacunación. 

De acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que serán alrededor de 36 millones de dosis de la vacuna las que estarán disponibles en el sector público de salud de México.

Con este programa de vacunación el Gobierno busca prevenir el número de personas que presentan influenza, una de las enfermedades respiratorias más graves y que podría ser confundida por el Covid-19. Por eso te traemos el KIT que necesitas para cuidar de tu SALUD. 

Vacuna 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) especificó quiénes deben vacunarse, toma nota AQUÍ la LISTA:

  • Niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses.
  • 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Gente con obesidad, hipertensión, diabetes o que vivan con VIH.
  • Quienes padezcan de enfermedades crónicas de los pulmones, además de problemas renales.

Oximetro  

Saturometro, este aparato funciona sobre una pinza que se coloca en los dedos de las personas y muestra los signos vitales de estas por medio de una pantalla.

Este dispositivo mide la cantidad de oxígeno en el cuerpo y además el ritmo cardiaco. Fue desarrollado en 1940, pero no fue hasta 1972 que se utilizó en el mercado en un modelo portátil.

El menor índice de oxígeno que puede registrar un cuerpo humano es del 92% y en caso de tener medidas inferiores a esta, se podría tratar de un caso de urgencia médica. Esta herramienta puede costar de 500 pesos hasta mil, dependiendo de su tipo o de sus funciones.

Remedios caseros 

  • Descansa lo más posible. Duerme bien. Prepárate para ello. Es una prioridad que descanses. 
  • Toma mucha agua. ¡Agua natural!
  • Agua tibia con una cucharadita de miel y el jugo de un limón. Puedes repetir esta bebida 2 o 3 veces al día.
  • Jugo de jengibre fresco. Agrega miel y limón.
  • Jugo de cebolla con miel. ¿Cómo hacerlo? Mezcla proporciones iguales de jugo de cebolla y de miel. Quedará como un jarabe. Toma 3 o 4 cucharaditas al día.
  • Comer muchas frutas y verduras. Algunas de las frutas y verduras más recomendadas durante la influenza son: brócoli, zanahoria, coles de bruselas, espinacas, acelga.