SECRETARÍA DE TURISMO

Veracruz busca recuperar turismo con galardón

El premio servirá para reconocer a quien impulse de manera segura y sana las visitas dentro de la entidad

ESTILO DE VIDA

·
CON PRESTIGIO.El premio será un incentivo para la economíaCréditos: Cuartoscuro

Para recuperar el turismo perdido a causa de la pandemia, el gobierno de Veracruz lanzó el Galardón Turístico 2020, en el que se invita a participar a todos aquellos proveedores, guías y prestadores de servicios en el estado en una sana competencia para que a través de votos de los visitantes se defina quien es el mejor.

El subsecretario de Turismo Estatal, Iván Martínez Olvera, detalló que con esta dinámica se busca reactivar la economía, ya que en la temporada más fuerte de la pandemia la ocupación hotelera llegó a sólo tres por ciento, niveles que se han recuperado poco a poco, a través de la reestructuración de campañas para atraer al público cercano.

“Hasta ahora hemos generado alrededor de los 990 millones de derrama económica, que no es lo que se esperaba, pero sí es evidencia de que se ha seguido generando”, dijo.

Además, destacó que los prestadores de servicios han sido de gran ayuda para evitar contagios, por lo que a través del galardón se va a poder reconocer a los veracruzanos que desde sus trincheras impulsan el turismo.

Destacó que hasta el momento no ha habido alguna sanción mayor a establecimientos comerciales, pues todos han puesto su granito de área para recuperar la economía.

“Si hemos tenido casos, aunque son pocos, que hemos sancionado porque había restaurantes con más mesas de las permitidas o cosas por el estilo”, agregó.

Listos para recibir turistas

Recalcó que la entidad está lista para recibir al turismo, aunque señaló que la salud sigue siendo prioridad, por lo que dichos establecimientos, se van a mantener con máximo 50 por ciento de su capacidad.

Además, resaltó que actualmente, para incentivar la llegada de más viajeros, el estado trabaja en la implementación del sello punto limpio, con el que se espera que 750 empresas tengan dicho reconocimiento.

Expresó que en la mayoría de los casos, el turismo estatal ha tenido una recuperación por la llegada de viajeros nacionales y la activación de otros segmentos.

“El turismo es una de las actividades más importantes del estado... En lo que va del año, llevamos una derrama económica por más de 900 mil millones de pesos, evidentemente esperábamos que la cifra fuera mayor, pero estos son los números que tenemos actualmente”, dijo.