MUNDO DE LA MÚSICA

Ozzy Osbourne ya no puede caminar debido al Parkinson, ¿dará su último concierto en silla de ruedas?

El vocalista de Black Sabbath preocupó a sus fans al confirmar que perdió la movilidad de sus piernas debido al padecimiento que le diagnosticaron en el 2020

ESPECTÁCULOS

·
El cantante de 76 confirmó que ya no puede caminar debido a su enfermedad.
El cantante de 76 confirmó que ya no puede caminar debido a su enfermedad.Créditos: Instagram/@ozzyosbourne

Uno de los pilares del heavy metal y la música rock es Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de Black Sabbath, pues su inconfundible voz y su presencia en el escenario lo convirtieron en una de las figuras más emblemáticas de la industria musical. Sin embargo, en los últimos años, su vida ha estado marcada por graves problemas de salud que afectaron profundamente su capacidad para seguir adelante con la misma energía que lo caracterizaba.

Fue en el 2020 que el legendario cantante confirmó su diagnóstico de Parkinson, siendo un golpe duro para Osbourne y su familia. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta el sistema nervioso central, produciendo temblores, rigidez muscular y dificultades motoras; aunque no existe cura para esta enfermedad, con un manejo adecuado, muchos pacientes pueden llevar una vida relativamente normal.

Sin embargo, en el caso de Ozzy Osbourne, el impacto ha sido significativo, pues según la información proporcionada por su esposa, Sharon Osbourne, el estado del cantante se deterioró con el tiempo, lo que le dificulta realizar movimientos que antes eran normales para él.

Cantante de Black Sabbath afirma que ya no puede caminar debido al Parkinson

En una entrevista reciente con el medio británico The Sun, Sharon reveló que la enfermedad afectó severamente las extremidades inferiores de Ozzy, lo que limitó por completo su capacidad para caminar sin asistencia y aunque también dijo que el cantante se encontraba bastante bien, admitió que ahora usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo.

Está bien, dentro de lo posible, para alguien con Parkinson, declaró Sharon Osbourne.

Además de su diagnóstico de Parkinson, Ozzy ha tenido que enfrentar otros desafíos de salud, pues en 2019 sufrió una caída en su hogar que agravó lesiones previas en su columna vertebral. Las cirugías que siguieron a este accidente fueron intensas y le costaron una larga recuperación; estas complicaciones también han contribuido a su deterioro físico, haciendo que su vida diaria se vea transformada por los cuidados médicos constantes.

Ozzy Osbourne dará un último concierto junto a Black Sabbath

En medio de esta difícil situación, el espíritu de Ozzy parece inquebrantable ya que hace tan sólo algunos días se anunció su regreso a los escenarios de la mano de la alineación original de Black Sabbath, quienes después de 20 años de ausencia darán un último concierto: "Back to the Beginning". El magno evento se llevará a cabo el 5 de julio de 2025 en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra.

Fue a través de sus redes sociales que se hizo el anuncio oficial de este concierto de despedida, además se dio a conocer que la legendaria banda de heavy metal estará acompañada de otras agrupaciones como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, entre otras. De la misma forma, se confirmó que las ganancias recaudadas serán donadas a diversas organizaciones benéficas del país. 

Este evento, denominado "Back to the Beginning", reunirá a los miembros originales de la banda después de 20 años, y promete ser una despedida emotiva para los fans del heavy metal.
Fotografía: Instagram/@blacksabbath

A pesar de las limitaciones físicas que enfrenta Ozzy Osbourne, el cantante se mostró entusiasmado por esta reunión y en varias entrevistas mencionó que aunque su cuerpo ya no le permite moverse como solía hacerlo, su voz sigue intacta. Con esta nueva actualización de su estado de salud no se sabe si el rockero cantará sus éxitos desde una silla de ruedas, pero a pesar de ello las y los fans comparten su emoción por esta presentación que promete ser histórica.

Es mi hora de volver al principio... es hora de devolver el lugar donde nací. Qué bendecido soy de hacerlo con la ayuda de gente a la que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre, dijo Ozzy Osbourne.

El impacto de Ozzy Osbourne en la música y en el mundo del entretenimiento es incalculable. Desde su papel en Black Sabbath, hasta su exitosa carrera como solista, Ozzy sigue siendo una figura influyente en el desarrollo del heavy metal y la música rock en general. Aunque su salud lo limitó en los últimos años, su legado continúa siendo una fuente de inspiración para generaciones de músicos y fans, por lo que a medida que se acerca el concierto de despedida, muchas personas se sienten emocionadas, pero este sentimiento se ve empañado al conocer el deterioro físico del cantante. Sin embargo, lo que es indiscutible es que su música perdurará a través del tiempo, dejando una huella imborrable en la historia del rock y el heavy metal.

A pesar de las varias limitaciones físicas que enfrenta, Ozzy Osbourne ha demostrado un notable espíritu de lucha.
Fotografía: Instagram/@ozzyosbourne

Sigue leyendo:

5 bandas del más puro glam metal en inglés para sentirte una estrella de los 80 este fin de semana

Estas son todas las bandas que acompañarán a Ozzy Osbourne y Black Sabbath en su último concierto