El pasado 4 de septiembre se conoció un estudio que descubrió que algunos perros poseen una capacidad asombrosa para aprender y retener los nombres de sus juguetes por largos períodos, similar a cómo los niños pequeños adquieren nuevo vocabulario.
Esta investigación se centró en perros con una habilidad especial conocida como Gifted Word Learners (GWL), que demuestran habilidades excepcionales de aprendizaje y memoria al recordar nombres de objetos.
Aunque todos los perros pueden aprender palabras asociadas a acciones como "siéntate" o "abajo", solo un pequeño grupo con habilidades excepcionales son capaces de aprender los nombres de sus juguetes.
Mediante pruebas realizadas en línea, que además se transmitieron por redes sociales, los perros demostraron ser capaces de memorizar entre 11 y 12 nombres de nuevos juguetes en tan solo siete días.
Tras completar las pruebas, los investigadores pidieron a los dueños que guardaran los juguetes para que los perros no pudieran acceder a ellos. Dos años después, decidieron volver a evaluarlos para comprobar si aún recordaban los nombres de los juguetes. Aunque uno de los perros había fallecido y algunos propietarios perdieron algunos juguetes, cinco participaron en este seguimiento.
De manera sorprendente, cuatro de los cinco perros recordaron entre el 60 y 75% de los nombres de los juguetes, mostrando una capacidad de memoria excepcional. En promedio, lograron un 44% de respuestas correctas, un resultado significativamente superior a lo esperado por casualidad.
SIGUE LEYENDO:
¿Cuál es la misión espiritual de los perros con sus amos? Descubre su mensaje