El actor de doblaje Alfonso Obregón, quien fuera vinculado a proceso judicial tras ser acusado por dos de sus alumnas de un presunto abuso sexual ejecutado en 2022, ha sido puesto en libertad.
Mediante su cuenta oficial de Facebook, Obregón, de 64 años de edad, agradeció a sus familiares y seguidores por la confianza que mantuvieron en él durante el proceso, aunque no habló sobre el caso que sigue en curso.
Sigue leyendo:
¿Alfonso "N", voz de Shrek, podría salir en libertad? así lo adelanta un famoso youtuber
Alfonso “N”, la voz de Shrek, permanece en prisión durante investigaciones por abuso sexual
“Hola, hola a todas y a todos. Soy Alfonso Obregón Inclán. Este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa, con mis seres queridos, con mi familia. Gracias a mis grandes amigas, amigos, compañeros de trabajo que allí estuvieron, que siguen estando.
“Gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo allí en todo esto. Estoy bien, estoy sano y salvo y quiero desearles lo mejor a todos. Bendiciones”, expresó.
¿De qué se acusa a Alfonso Obregón?
El famoso actor de doblaje, quien ha hecho las voces de Shrek, Bugs Bunny y otros queridos personajes para América Latina, fue denunciado por abuso sexual perpetrado en contra de dos alumnas de su academia de doblaje.
Uno de los hechos habría ocurrido durante una clase realizada en un departamento de la colonia Tránsito, en la Ciudad de México, en 2022, y las autoridades capitalinas decidieron ejercer acción penal contra el actor de doblaje el pasado 10 de agosto, cuando fue capturado y trasladado al Reclusorio Norte.
¿Terminó el proceso judicial en contra de Alfonso Obregón?
Aunque recientemente se permitió que el actor, quien también ha realizado el doblaje de la cebra Marty de Madagascar y Cletus, de Los Simpson, volviera a su casa, esto no significa que las investigaciones en su contra hayan concluido.
A falta de una versión oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, medios especializados señalan que el hecho de que el actor sufrió un infarto apenas el 13 de julio pasado, pudo haber sido un atenuante para poder seguir su proceso judicial en libertad.