Violencia simbólica

Gerard Piqué corre a Mercedes Roa de la Kings League porque "le dicen muchos insultos machistas"

La joven era presidenta de Club de Cuervos y en un video difundido en redes sociales explica las razones misóginas por las cuales la despidieron

Gerard Piqué corre a Mercedes Roa de la Kings League porque "le dicen muchos insultos machistas"
La creadora de contenido reveló los motivos detrás de su salida de "Club de Cuervos". Foto: Instagram/@mercedes_roa

Para las y los amantes del fútbol, la Kings League se ha convertido en una mina de oro para ver a distintos equipos jugar de manera auténtica. Pero en esta ocasión, el proyecto lidereado por Gerard Piqué se encuentra en medio de la polémica debido a que se dio a conocer que Mercedes Roa ya no es la presidenta del Club de Cuervos en la Kings League Américas.

Y aunque esto puede sonar como una salida casual, la reconocida creadora de contenido compartió un video en sus redes sociales en donde reveló los verdaderos motivos por los cuales se tomó esta decisión. Es así como Roa afirmó que los directivos justificaron su salida debido a los persistentes comentarios misóginos y de odio que recibía a través de redes soiales.

Sigue leyendo:

Tras petición de autoridades, estas serían las consecuencias para Adrián Marcelo tras violentar a Gala Montes

Ferka ventila la oscura intimidad de su ex, Christian Estada: "tiene una relación extraña con su madre" | VIDEO

En el video, Roa también explicó que decisión no fue suya, sino de los propietarios del equipo, quienes determinaron que su presencia estaba afectando negativamente la imagen del club y en lugar de posicionarse en contra de las personas que usan las redes sociales para violentar a Mercedes, prefirieron sacarla de la Kings League Américas para evitar que éstos sigan replicándose.

Mercedes Roa es despedida de la Kings League Américas por comentarios machistas

Según explicó Mercedes Roa, los dueños del Club de Cuervos decidieron apartarla de la presidencia después de evaluar el impacto que los comentarios misóginos tenían no solo en ella, sino también en la percepción del equipo. Afirmaron que no querían que "la conversación fuera por ahí" y que preferían prescindir de ella para proteger la imagen del club.

Este tipo de violencia de género en línea, aunque lamentablemente común, fue especialmente intenso en el caso de Roa, quien comentó que, aunque acostumbrada a lidiar con el odio en redes, la experiencia en la Kings League la llevó a una profunda depresión y ansiedad.

El caso de Mercedes Roa pone de manifiesto la necesidad urgente de un cambio cultural profundo, no solo en la Kings League, sino en el deporte en general.
Fotografía: Instagram/@clubdecuervos.fc

Roa detalló cómo los constantes insultos machistas y misóginos afectaron su salud mental, llevándola a un estado de depresión severa. Y a pesar de su deseo de continuar en su puesto, la falta de apoyo por parte de los dueños del Club de Cuervos fue evidente, pues según sus declaraciones, los dueños comenzaron a relegarla de decisiones deportivas y de marketing, hasta el punto en que ya no estaba involucrada en aspectos cruciales del equipo.

Hasta el momento, no se ha anunciado quién reemplazará a Mercedes Roa como presidenta del Club de Cuervos, pero su salida ya ha dejado un vacío significativo en el equipo. La situación ha despertado una oleada de solidaridad y apoyo hacia Roa, quien, a pesar de las circunstancias, sigue siendo un ejemplo de fortaleza en un entorno que aún tiene mucho por mejorar en términos de igualdad y respeto.

Por otra parte, a través de redes sociales, cientos de mujeres continúan mostrado su apoyo hacia Mercedes Roa y es que la situación violenta que ha vivido no es un caso aislado, sino un reflejo de un problema mucho más amplio dentro del deporte, donde las mujeres en posiciones de liderazgo o visibilidad pública a menudo enfrentan un nivel desproporcionado de críticas y acoso.

Los directivos prefirieron sacar a Mercedes Roa en lugar de frenar los comentarios misóginos que su público lanzaba sobre ella a través de redes sociales.
Fotografía: Instagram/@mercedes_roa

En el caso de Roa, la presión llegó al punto en que los dueños del club prefirieron apartarla para evitar el escrutinio público, en lugar de defenderla y enfrentar el problema de raíz. Esto ha generado un debate sobre la responsabilidad de las organizaciones deportivas en la protección de sus miembros frente a la violencia de género, así mismo han cuestionado a los aficionados machistas que vierten su veneno a través de las redes, en donde no soportan ver a mujeres poderosas conquistando espacios ocupados por hombres violentos.

Las fuertes declaraciones de Mercedes Roa sobre su despido de la Kings League Américas

Temas