El gran día para “La Banda El Recodo” llegó, pues este 4 de mayo se presentaron con rotundo éxito en la explanada de Odaiba en Tokio,Japón, en donde interpretaron sus más grandes éxitos con los que pusieron a bailar a miles de nipones.
La también conocida como “La madre de todas las bandas” se presentó como parte del elenco del Festival de Camino a Latinoamérica en dos horarios distintos, ambos con una gran respuesta del público.
Sigue leyendo:
La Arrolladora Banda El Limón da detalles en exclusiva de su presentación en la CDMX
La Banda El Recodo triunfó en Japón
El Recodo tuvo dos presentaciones, en el Festival De Camino a Latinoamérica, la primera a la 1 de la tarde y la segunda a las 04:00 pm, ambas con un éxito rotundo.
A lo largo de los dos shows de “La madre de todas las bandas” muchos japoneses bailaron al ritmo de éxitos como “La Quebradora”, “La mejor de todas” y hasta “Acá entre nos”, tema que se coreó entre los asistentes, con esto queda clear que la música no tiene fronteras, y no importa el idioma o la nacionalidad, ante el sonido de la música de banda, cualquiera, baila.
Con la presencia de La Banda el Recodo se reafirma el intercambio cultural a través de la música sinaloense a lo largo y ancho de todo el mundo, es así como una vez más la agrupación liderada por Poncho Lizárraga deja claro el por qué es “la madre de todas las bandas”.
Es importante mencionar que esta no sería la primera vez que La Banda el Recodo pisa Japón por lo que para los integrantes de la agrupación regresar a este país significa una gran satisfacción pues llevan el legado de Don Cruz Lizárraga: llevar la música de banda a cada rincón del mundo.
Sorprendieron en las calles de Japón
“La Madre De Todas Las Bandas”, sigue poniendo en alto el género regional mexicano, por lo que antes de su participación en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, en la que triunfaron e hicieron bailar a cientos de nipones al ritmo de la banda sinaloense, los integrantes de La Banda El Recodo, se dieron el tiempo de conocer y caminar por las calles de este país por lo que no dudaron en sorprender y dar una probadita de lo que iban a poder disfrutar en el Festival a los habitantes de la Ciudad de Shibuyase con un “palomazo”.
Y es que, los integrantes de “La madre de todas las bandas” no se quedaron con las ganas de cantar en las calles de Tokio y sorprender a todo aquel que caminaba por ahí, fue así que pusieron a sonar sus instrumentos al son de uno de sus temas más emblemáticos: “El corrido de Mazatlán”.
Aunque los nipones se encontraban muy felices disfrutando de la música mexicana y algunos hasta bailaron al ritmo de la banda, la pequeña presentación de El Recodo se vio interrumpida por un policía quien se acercó a Giovanni para pedir que pararan con dicho show pues estaba prohibido hacer eso en la calle.