La reconocida actriz Florinda Meza ha dado un paso al frente en la búsqueda de una resolución respecto al legado de su difunto esposo, el legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". Tras el lanzamiento de la serie televisiva "Sin querer queriendo", centrada en la vida y obra de Bolaños y supervisada por su hijo Roberto Gómez Fernández, Meza ha expresado su preocupación y descontento con respecto a la representación de su vida y la de su esposo en la producción.
Sigue leyendo:
Hijo de Chespirito afirmó que no le gustaba hablar de su padre: "me daba pena"
Florinda Meza pide ser incluida en planes de producción de la biopic
La serie, que aborda la vida completa del prolífico productor, director y actor, quien falleció en 2014, ha despertado la inquietud de Florinda Meza al incluir aspectos de su matrimonio anterior y rumores sobre supuestos enredos amorosos en la producción de "El Chavo del 8", serie que protagonizaron juntos. De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, si bien Meza descarta la idea de emprender acciones legales, insiste en ser parte integral de cualquier plan relacionado con la obra y el nombre de Bolaños.
No pueden usar ni mi historia, ni mi vida, ni mi nombre libremente. No estoy demandando. Nunca hubiera querido ni quiero estar en conflicto con los hijos del amor de mi vida, explicó la icónica actriz.
De esta manera, la actriz, conocida por su papel de "Doña Florinda" y "La Chimoltrufia", hace un llamado directo a los hijos de Bolaños para negociar y llegar a un acuerdo que resguarde el legado de su esposo y destaca la importancia de preservar la memoria de Bolaños y asegurar que cualquier producción sobre él se ajuste a la verdad y refleje fielmente su pensamiento y sentimientos.
Florinda Meza busca proteger el legado de Chespirito
Igualmente, Florinda Meza explicó que el último testamento dejado por el cómico señala que ella es quien debe resguardar y proteger su legado, afirmando que él confió en su esposa para que toda su memoria fuera honrada de la manera correcta. Así mismo, señaló que su nombre y trabajo también se encuentran implicados en la producción de "Sin querer queriendo", por lo que exige ser partícipe en los planes de producción de la misma.
Además de esto, la actriz añadió que como figuras públicas, lo más importante es el reconocimiento del público, quienes tienen derecho a preservar la "buena imagen de Roberto Gómez Bolaños" y subrayó que cualquier representación que se aleje de la realidad no será una biografía auténtica, sino una versión distorsionada con el único propósito de lucro:
Cualquier producción que hable de él se apegue a la verdad y refleje lo que Roberto pensó y sintió. Cualquier visión distinta a ésta no será su biografía, será otra historia, la imaginación de otra persona, llena de fantasías para vender", sentenció.