HISTORIA DE CANCIONES

Cine Oro: la trágica historia detrás de "Amorcito corazón", de Pedro Infante

Cuando se habla de "Amorcito corazón" se piensa de inmediato en Pedro Infante y la época de Cine de Oro. Ahora vamos a revelar la historia detrás de la letra, ¿quién fue la musa?

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante cantándole una canción a Martha Alicia Rivas en la película "El mil amores"Créditos: X:@101pedroinfant

Cuando se dice Cine de Oro, se piensa en nombres como Pedro Infante, Jorge Negrete y muchos otros exponentes, pero no sólo se piensa en actores y actrices. También se piensa en canciones que dejaron huella en toda una generación que creció viendo las obras donde actuaban Evita Muñoz, Elsa Aguirre, Mario Moreno y muchos otros. Una de las canciones que dejaron huella es nada más y nada menos que "Amorcito corazón"

Si bien, todos en México han escuchado, mínimo una vez, la canción de "Amorcito corazón", pocos saben la trágica historia que hay detrás de esta bonita letra que popularizó Pedro Infante. Ahora es momento de retroceder en el tiempo para revelar  quien la escribió y para quién iba dirigida esta letra que se robó el corazón de todos en México. 

Sigue leyendo:

Silvia Pinal es tendencia por una foto de su juventud: así de bella luce la última diva del Cine de Oro

Cine de Oro: en la pobreza y con una terrible enfermedad, así fueron los últimos días del payaso más famoso de México

Pedro Infante es un ícono en México. (X: @akko_lofi)

¿Quién escribió "Amorcito corazón"?

La canción se publicó en 1949, pero esta historia data de un año atrás cuando se creó y se grabó. En los registro aparece Manuel Esperón como el autor de la letra, pero la realidad es que fue creada por Jesús Camacho Villaseñor, mejor conocido como Pedro de Urdimalas. Este actor de soporte y argumentista sería el que confeccionaría una de las canciones más emblemáticas del Cine de Oro. 

De Urdimalas sería quien sacar del corazón todas sus emociones para confeccionar una letra que dejara huella en la historia del cine y la música mexicana. Eso si, la historia que hay detrás hará que más de uno saque una lágrima, ya que perdió a un ser querido y le dedicó la canción. 

Pedro de Urdimalas y Pedro Infante. (Pecime)

La trágica historia detrás de "Amorcito corazón"

La encargada de relatar la verdadera historia que hay detrás de "Amorcito corazón" fue Rosalía Camacho, la hija de Pedro de Urdimalas. Según recordó en declaraciones, la letra del éxito de 1949 estaba dedicada a una bella dama, para ser más precisos a una novia de su padre en aquellos años. El final no fue el esperado, ya que ella perdió la vida de forma trágica. 

"'Amorcito corazón' se la escribió a Elvira, una novia con la que iba a contraer nupcias, pero 15 días antes de la boda, ella murió en un fatal accidente automovilístico. Originalmente la canción estaba pensada para que se interpretara durante la ceremonia religiosa", recordó la hija de De Urdimalas en las declaraciones recabadas por el canal de YouTube de Cine Dorado MX.

La canción pasó de ser una bonita declaración de amor que estaría en la celebración religiosa terminó siendo un homenaje a Elvira que sigue sondando en la actualidad, es decir más de 70 años después.