La actriz Eiza González recibió una serie de críticas después de que dijera en una entrevista que la habían considerado demasiado bonita para algunos papeles en Hollywood y por eso la habían rechazado. Al respecto, señaló que aquello fue una información sacada de contexto, pues en realidad quería referirse a lo sexualizadas que son las mujeres latinas por su belleza.
Eiza González se ha abierto camino en el cine hollywoodense desde hace unos años y su talento ha rendido frutos. Actualmente está por estrenar la serie "El problema de los tres cuerpos", pero la difusión de este proyecto fue opacado por dicho comentario sobre su aspecto físico, motivo por el cual se tomó un momento para aclarar la situación.
Seguir leyendo:
Eiza González elimina un tatuaje de su piel con láser y muestra el proceso
"Lo sacaron de contexto": Eiza González aclara lo que dijo sobre su aspecto físico
Hace unos días, la revista InStyle publicó una entrevista que le hicieron a la también cantante, donde habló sobre su aspecto físico y cómo ha influido el estereotipo de belleza que le han puesto a las mujeres latinas quienes señaló, han sido encapsuladas en papeles de "mujeres sexys".
“Recuerdo que me (dijeron) tantos proyectos: 'Ella es demasiado bonita para el papel'. Está demasiado buena para el papel (...) Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!", dice el fragmento de la entrevista por el que fue criticada.
Eiza González aclara polémica
A través de su cuenta de X, la famosa explicó que nunca dijo que fuera demasiado sexy y que no consiguiera papeles, sino que hizo una observación sobre el estereotipo de las mujeres latinas. Por lo que lamentó que sacaran palabras de la entrevista para ponerlas en un contexto diferente.
"Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado sexy y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando y se le atribuyen palabras a una mujer tan sexy para definirla como si esa fuera la única característica que la define. Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente", dice el tuit.