Sin duda alguna, Timbiriche es una de las bandas más icónicas del pop mexicano, dejando una huella indeleble en la historia de la música nacional y marcando a distintas generaciones a través de su música. En la extensa historia de la banda hemos visto a distintos integrantes entrar y salir del grupo, siendo Claudio Bermúdez uno de los más recordados ya que a pesar de que su estancia fue fugaz, impregnó cada canción con su estilo único, pero hace unas horas hizo una revelación impactante.
Sigue leyendo:
Claudio Bermúdez afirma haber sido molestado por el mismísimo diablo
Fue a través de una entrevista con Inés Moreno, que el exintegrante de Timbiriche confesó que uno de sus sueños era entrar al grupo, por lo que recurrió a prácticas mágicas para hacerlo realidad y aunque dijo que el ritual no tuvo sangre ni sacrificios, sí le dieron una "receta" escrita que implicaba la repetición de ciertas palabras un número específico de veces, junto con un gesto simbólico que le garantizaría su éxito profesional.
De la misma forma, Bermúdez confesó que el encargado de llevar a cabo este ritual fue un brujo con un poder muy grande que incluso se hizo famoso en ciertos círculos muy selectos, en donde era conocido por sus prácticas de superación mental y metafísica. Sin embargo, según Bermúdez, posteriormente descubrió que este personaje estaba involucrado en actividades relacionadas con el satanismo, siendo hasta vicepresidente de un congreso satánico en toda Latinoamérica.
El ahora productor explicó que después de darle la frase que debería repetir siete veces, el brujo lo metió dentro de un círculo negro y puso sus manos sobre él y aunque eso fue todo, los estragos en su vida no tardaron en presentarse pues confesó que después de ese ritual comenzó a experimentar fenómenos paranormales en su hogar, desde objetos que se movían inexplicablemente hasta sonidos inquietantes de los que su entonces pareja también fue testigo: "nos dimos cuenta que no era un tema psicológico, alguien va a decir ‘las drogas destruyen’, pero era el diablo", sentenció durante la entrevista.
Exintegrante de Timbiriche advierte de las consecuencias de la brujería
Durante la entrevista también explicó que a pesar de los fenómenos sobrenaturales, el hechizo pareció dar resultado ya que logró entrar a Timbiriche y aunque afirma que sus compañeros lo recibieron con bastante agrado, la fama causó estragos negativos en él, llegando al consumo excesivo de sustancias y pasando por una fuerte adicción al sexo. Si bien pudo dejar todo esto atrás y recuperarse convirtiéndose en pastor cristiano.
Pero además de la fiesta y los excesos, Bermúdez confesó que después de notar una presencia demoniaca en su vida, decidió dejar de acudir con el brujo. Es así como también advirtió sobre las peligrosas consecuencias de involucrarse en prácticas oscuras, especialmente desde su perspectiva actual como miembro del cristianismo y pastor, también enfatizó que buscar la ayuda de brujos, hechiceros o involucrarse en la magia, ya sea blanca o negra, es contrario a las "leyes divinas" y puede abrir puertas a fuerzas destructivas.