NETFLIX

La banda, el libro y la película que recomienda Enzo Vogrincic, protagonista de "La sociedad de la nieve"

El actor uruguayo dio vida a Numa Turcatti, uno de los involucrados en el accidente de los Andes

ESPECTÁCULOS

·

Desde la salida de “La sociedad de nieve”, la popularidad del actor Enzo Vogrincic se disparó. Recientemente estuvo en un podcast español llamado “La Pija y la Quinqui”, donde además de hacer algunas reflexiones y contar algunos chistes, también dio algunas recomendaciones culturales, las cuales han sorprendido a sus seguidores. En la actualidad, el uruguayo suma más de 2.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

Enzo dio vida a Numa Turcatti, uno de los involucrados en el accidente de los Andes, su gran actuación le ha valido el reconocimiento internacional. Este filme, que salió para Netflix, es el más reciente del español Juan Antonio Bayona y ha recibido muy buenas opiniones, tanto de la crítica especializada como de la audiencia. 

Es un gran actor. Foto: @vogrincicenzo / Instagram. 

Te puede interesar: 

Así puedes visitar el Valle de las lágrimas donde ocurrió el accidente que inspiró "La Sociedad de la Nieve"

"La sociedad de la Nieve": la fuerte escena que fue eliminada de la película

¿Cuáles son las recomendaciones de Enzo Vogrincic, protagonista de “La sociedad de nieve”? 

En el podcast, conducido por los españoles Carlos Peguer y Mariang, Enzo mencionó que:

  • Su recomendación musical es escuchar a Radiohead
  • Su libro es “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle
  • La película que aconseja ver es “Elephant”, una cinta independiente de drama psicológico estadounidense de 2003 escrita, dirigida y editada por Gus Van Sant. 

"La sociedad de la nieve" fue nominada a mejor película internacional en los premios Oscar y narra la odisea que vivió un equipo de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban se estrelló en 1972 en la cordillera andina. Este proyecto se realizó con mucho cuidado y contó con el asesoramiento de supervivientes y familiares de las víctimas. También tomaron como base los recuerdos y cartas que Gustavo Zerbino, uno de los que lograron salir de pie, guardó durante los 70 días que duró el increíble evento. 

¿Cuál es la historia real detrás de “La sociedad de la nieve"? 

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido rentado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en los Andes; solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente, luego de quedar atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles y tuvieron que recurrir a acciones extremas para seguir vivos. 

¿Ya la viste? Foto: @vogrincicenzo / Instagram. 

El rodaje de "La sociedad de la nieve" se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. Esta será la segunda adaptación cinematográfica de esta épica historia de supervivencia. La primera fue “¡Viven!”, dirigida por Frank Marshall y con un reparto encabezado por Ethan Hawke, Vincent Spano y John Malkovich, que llegó a los cines en 1993.