Es fàcil reconocer a Jenni Rivera como una de las cantantes de regional mexicano más importantes de nuestros tiempos y su figura creció aún más después de fallecer en un accidente de avión, pero "La diva de la banda" trascendió la escena musical y destacó en los negocios.
Como empresaria, Jenni Rivera fundó varias empresas que han rendido frutos tras su muerte y siguen produciendo importantes ganancias, bajo el mando de Jacqie Rivera, hija de la cantante, a cargo de los negocios.
En 2012, cuando murió, las empresas fundadas por Jenni Rivera estaban valuadas en alrededor de 25 millones de dólares y hoy, a 12 años de su fallecimiento, están valuadas en aproximadamente 300 millones de dólares.
Jenni Rivera Enterprises
En 2007 fue fundada Jenni Rivera Enterprises Inc., con domicilio en Encino, California, con mercado enfocado en los bienes raíces. La firma también abarca el sector del entretenimiento y genera más de 135 mil dólares anuales en ventas.
Jenni Rivera fashion
Otra de las empresas es Jenni Rivera Fashion, que fundó poco antes de su muerte. La tienda inició operaciones el 9 de noviembre de 2013, 11 meses después de su fallecimiento. Distribuye, sobre todo, ropa para dama en tallas grandes, con el objetivo de que las mujeres se sientan cómodas, sexys y con estilo. También tiene una colección de ropa para niñas.
Esta empresa ofrece cosméticos y perfumes con la marca JR by Jenni Rivera, que incluyen pestañas postizas, iluminadores y sombras para los ojos en tonos oscuros. Además, tiene vasos, tazas, calcomanías y pines con la imagen y nombre de la cantante. La tienda física está en California, Estados Unidos, y la tienda en línea sólo hace envíos a Estados Unidos.
Tequila Jenni Rivera
Otra de las empresas que creó Jenni Rivera dos años antes de morir junto con su hija mayor, Chiquis Rivera, fue la marca de tequila, que salió a la venta oficialmente en 2013.
Rossie, Juan y Gustavo Rivera, hermanos de la cantante, lo presentaron como “La Gran Señora”, pero luego de un tiempo se cambió el nombre a Tequila Jenni Rivera.
Sigue leyendo