“Y también las mujeres pueden” es una de las frases recurrentes de Jenni Rivera en el corrido “La chacalosa” y en otros de sus temas, palabras con las que constantemente empoderaba a su público femenino quienes realzaron la carrera de la “Diva de la banda”.
Este 9 de diciembre se cumplen 12 años del accidente aéreo en el que perdió la vida Jenni Rivera, la estrella de la música mexicana viajaba con parte de su equipo de producción quienes también murieron en el suceso trágico, al igual que los pilotos que estaban a cargo del vuelo.
Jenni Rivera dejó en su legado decenas de canciones que siguen sonando y que cada vez suman más reproducciones en sus plataformas de música; baladas, norteñas, piezas de banda de amor y de desamor que se han convertido en verdaderos himnos de sus fanáticos.
Pero el tema “La chacalosa” es de las pocas piezas que Jenni Rivera interpretó a lo largo de su carrera que suena como un corrido, en la canción la estrella defiende el poder femenino dentro de los negocios, se habla de temas ilícitos que mayormente son vinculados con lo masculino.
¿De qué trata la canción de “La chacalosa” de Jenni Rivera?
El tema “La chacalosa” es una de las canciones de disco que lleva el mismo nombre, de la carrera de Jenni Rivera que lanzó en 1995 como parte de una producción que contiene corridos y narcocorridos, situación que llamó mucho la atención debido a que fue de las pocas mujeres en ese momento que estaban triunfando en esos años.
“La chacalosa” habla de una mujer traficante de drogas, hija de un importante capo quien la enseñó a desarrollarse en medio del negocio, en cada una de las oraciones de la canción habla de las actividades de las que está a cargo y de su poder femenino dentro de un ambiente liderado por hombres.
¿Cómo murió Jenni Rivera?
Jenni Rivera se presentó el 8 de diciembre en Monterrey, Nuevo León en un concierto espectacular sin saber que sería la última vez que estaría cantando para sus fanáticos, después del evento que fue todo un éxito y en el que se le vio a la “Gran señora” con los sentimientos a flor de piel, la estrella subió a su avión privado ya en la madrugada del 9 de diciembre junto a su equipo y después de unos minutos en el aire el avión cayó.
La noticia sobre la muerte de Jenni Rivera fue de interés internacional, pues los fanáticos no concebían que su ídolo ya no estuviera con vida. Se sabe que los restos de toda la tripulación los encontraron en un cerro de la comunidad de Iturbide en Nuevo León.
Sigue leyendo: