En el mundo del futbol la afición es uno de los personajes más importantes pues así como importan los 11 jugadores en cada equipo, también importan los miles de aficionados que asisten a los partidos cada 15 días en los estadios, por lo que te contaremos una de las historias de futbol más impresionantes.
Y es que en redes sociales se ha comenzado a popularizar una de las canciones más increíbles que hay, pues "Sarà perché ti amo" es una canción pop italiana famosa, originalmente interpretada por el grupo musical Ricchi e Poveri siendo lanzada en 1981 y rápidamente se convirtió en un éxito tanto en Italia como internacionalmente.
La canción tiene un ritmo alegre y una melodía pegajosa, y se convirtió en una de las canciones más icónicas de la música italiana de los años 80, por lo que escucharla en los partidos antes del inicio de cada enfrentamiento es uno de los momentos más importantes del futbol si eres aficionado al mundo del balón.
Esta historia que la conecta con la barra tifosi del AC Milan es interesante. A finales de los 80 y principios de los 90, los hinchas del AC Milan, conocidos por su pasión y devoción, adoptaron "Sarà perché ti amo" como un himno no oficial de su grupo por lo que le añadieron un ritmo especial al futbol italiano.
¿Cuál es la importancia de “Sarà perché ti amo”?
La letra, que habla de un amor incondicional y casi irracional, fue interpretada como una metáfora de su amor por el equipo. El coro pegajoso y el ritmo de la canción se convirtieron en el fondo perfecto para los cánticos y celebraciones en el estadio de San Siro, una de las más hermosas catedrales del futbol mundial.
Esta versión de la canción que cantan los tifosi del AC Milan tiene una letra modificada para que se ajuste a su amor por el club. Con el tiempo, "Sarà perché ti amo" se transformó en un grito de guerra y de unión entre los seguidores del Milan, y su presencia en los partidos de fútbol se hizo aún más pronunciada, especialmente en los encuentros importantes.
Así, aunque la canción originalmente no tenía ninguna relación con el fútbol, el fervor de los hinchas del AC Milán la convirtió en un himno no oficial, haciendo que su historia se entrelazara con la pasión y la identidad del club, por lo que muchos aficionados han comenzado a tener el sueño de asistir a un encuentro del milán para poder verlo en vivo.
En México se hizo más famosa su versión en español como “Será porque te amo”, en las que traducen las frases como "Che confusione, sarà perché tifiamo. E' uma emozione che sale piano piano. Stringimi forte e stammi più vicino. E chi no salta è un porco juventino", que son el coro de la afición rossoneri.
Sigue leyendo:
Argentina 78: el documental sobre horror y futbol que puedes ver en Disney Plus
Luis Ángel Malagón se viste de Santa Claus y regala juguetes a niños por Navidad