Estar en el momento y lugar equivocados le costaron a Jake E. Lee, quien fuera guitarrista principal en la banda de Ozzy Osbourne a principios de la década de los 80, una severa herida de bala.
Y es que el músico, de 67 años de edad, fue alcanzado por un disparo mientras sacaba a pasear a su perro por un vecindario de Las Vegas, mientras se desarrollaba un tiroteo metros más adelante.
Aunque las heridas no fueron de gravedad, el músico fue trasladado a un nosocomio cercano donde fue ingresado al área de terapia intensiva, donde su estado se reportó como estable, por lo que se espera que sea dado de alta pronto.
“Las autoridades consideran que el tiroteo fue aleatorio y se produjo cuando Lee sacaba a pasear a su perro, a primera hora de la mañana. Como el incidente está aún bajo investigación policial, no se harán más comentarios”, señalaron los representantes del músico en un comunicado de prensa.
¿Quién es Jake E. Lee?
Nacido en Norfolk, Virginia, Jake E. Lee es considerado uno de los mejores guitarristas en su categoría. A lo largo de los años ha coincidido con músicos de la talla de Joe Satriani u Ozzy Osbourne.
Fue precisamente junto al Príncipe de las Tinieblas con quien creó dos de los discos más reconocidos del metal a principios de la década de los 80, Bark at the Moon y The Ultimate Sin, pero luego abandonó la banda debido a diferencias con Osbourne.
Después se integró a Badlands, labor que complementó con algunas placas en solitario y colaboraciones con otros músicos, entre los que destaca la que realizó con el legendario Joe Satriani.
Ya en el nuevo milenio y bien asentado en Las Vegas, Lee formó la banda de heavy metal Red Dragon Cartel, con quienes se presenta en pequeños escenarios de los Estados Unidos.
Sigue leyendo:
Rockero se enfrenta a cadena perpetua por asesinar a su novia
Jenna Fischer, querida actriz de The Office, revela los detalles de su lucha contra el cáncer