Una de las actrices más amadas en Hollywood es, sin duda alguna, Anne Hathaway. Y es que además de regalarnos películas memorables como "El Diablo Viste a la Moda" o "El Diario de la Princesa", la actriz también se ha ganado el respeto de todo Hollywood al mostrar posturas políticas claras y a favor de las mujeres; por ello, no fue raro verla asistir al icónico teatro The Town Hall, ubicado en el corazón del Distrito Teatral de Manhattan, durante el evento “Broadway for Harris”, una mitin cultural y política en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
Pero además de su presencia en donde apoyó abiertamente a Kamala Harris, Hathaway también deslumbró al público al revivir un momento cinematográfico que ya forma parte de la cultura popular: su interpretación de la emblemática canción de Queen, "Somebody to Love". Lo que hizo especial esta presentación fue que se han cumplido 20 años desde su primera interpretación del tema para la película "Ella Está Encantada" (2004), cuando tenía a penas 21 años.
Enfundada con un traje de lentejuelas negras y su melena al aire, la actriz interpretó de manera impecable este clásico de Queen, convirtiéndose en un recuerdo nostálgico para las y los fans de la película, mientras que también convirtió en momento en un poderoso mensaje político en apoyo a Harris, pues durante su actuación, Hathaway no solo mostró su talento vocal, sino que también aprovechó el escenario para pronunciarse políticamente.
Con una voz deslumbrante, Anne Hathaway interpreta "Somebody to Love"
Y es que la presentación de Hathaway no fue solo una oportunidad para expresar sus puntos de vista políticos, sino también para ofrecer una actuación llena de emoción y nostalgia, ya que la canción "Somebody to Love", original de Queen, fue una pieza clave en su carrera cuando la interpretó por primera vez en la película "Ella Está Encantada" (2004). En esa película, Hathaway interpretaba a Ella, una joven bajo un hechizo que la obliga a obedecer cualquier orden.
En una escena memorable, su personaje se ve obligado a cantar frente a una multitud, comenzando con timidez para luego transformar la canción en una explosión de energía y empoderamiento. Fue así como la actuación de "Somebody to Love" en el evento de Broadway tuvo un impacto similar y distintos medios internacionales resaltaron que Hathaway ha crecido enormemente como intérprete, no solo a nivel actoral, sino también vocal.
Pues a diferencia de su interpretación más inocente y juvenil en "Ella Está Encantada", esta versión estuvo llena de matices, demostrando un dominio vocal más profundo y una madurez artística que ha desarrollado a lo largo de los años. Esta evolución no solo la ha consolidado como una actriz de renombre, sino como una intérprete multifacética que puede conmover al público tanto en la pantalla como sobre el escenario.
Anne Hathaway apoya abiertamente a Kamala Harris
Fue así como la estrella de "El diario de la princesa" hizo una pausa de su interpretación para declarar su apoyo, de manera clara y directa, a Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre. “Por si no lo sabían, ¡voy a votar por Kamala!”, exclamó Hathaway con entusiasmo, vestida con ese elegante traje negro de lentejuelas que irradiaba glamour y confianza.
Luego, en una interacción directa con el público, preguntó: “¿Alguien más aquí va a votar por Kamala?”, recibiendo una ovación de apoyo por parte de la audiencia y este momento se convirtió en la primera vez que la actriz se pronuncia explícitamente sobre sus preferencias políticas de cara a las elecciones.
Si bien Anne Hathaway ha sido siempre una figura pública con conciencia social, su implicación política ha evolucionado con los años ya que en entrevistas pasadas, Hathaway ha hablado abiertamente sobre su compromiso con causas sociales como los derechos de las mujeres y la equidad de género. Sin embargo, esta es la primera vez que la actriz se pronuncia de manera tan clara sobre su apoyo a un candidato presidencial.
Durante la última década, Hathaway ha utilizado su plataforma para abogar por temas que van desde la justicia racial hasta los derechos reproductivos. En 2017, recibió el Premio Humanitario de la ONU por su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, donde ha centrado su activismo en la equidad de género y la necesidad de políticas de apoyo a la maternidad y paternidad. Además, su discurso en la gala de los Premios de la Academia en 2019, en el que habló sobre la responsabilidad de Hollywood de reflejar una mayor diversidad e inclusión, fue muy aclamado por la crítica y el público.
Sigue leyendo: