El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se celebra en Chile cada año se encuentra en medio de la polémica por la participación de Peso Pluma, pues autoridades en quel país han solicitado que se cancele el contrato del cantante de corridos tumbados argumentando que sus canciones hacen “apología a la violencia y la narcoultura”.
Piden quitar a Peso Pluma de Viña del Mar
El festival de música es uno de los más importantes de América Latina y figuras como Luis Miguel, Juan Gabriel y Christina Aguilera han deleitado con su voz a miles de personas de manera presencial o a través de la televisión. Ante esto, se desató un intenso debate sobre la participación del jalisciense Hassan Emilio Kabande Laija que cerraría el evento el 1 de marzo al igual que María Becerra.
Sigue leyendo: Peso Pluma y Nodal crean tema juntos: fanáticos reavivan rumor sobre la colaboración de los artistas y estos son los detalles
Pese a que goza de un arrollador éxito y se encuentra en las principales listas de popularidad con temas como “Ella baila sola” y “La Bebé”, el cantante mexicano podría no ser parte del Festival Viña del Mar - que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo- por las letras de sus canciones.
Autoridades piden cancelar contrato de Peso Pluma
El concejal de Viña del Mar, René Lues, envió un escrito a la alcaldesa Macarena Ripamonti, y a las televisoras que se encuentran en la gestión del evento en el que solicita cancelar la participación de Peso Pluma en el festival argumentando que las letras de sus canciones hacen “apología a la violencia y la narcocultura”.
“A pesar de la fama de este músico, que hoy es considerado uno de los artistas más populares de la industria musical y de sus millones de seguidores, estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, se lee en el escrito que se hicieron público medios locales.