STEVE HARWELL FALLECE

Steve Harwell:¿de qué murió el ex vocalista de Smash Mouth?

Steve Harwell no logró vencer la batalla y murió este lunes 4 de septiembre en su casa. La causa de muerte fue insuficiencia hepática. Aquí te explicamos un poco más al respecto.

ESPECTÁCULOS

·
Steve Harwell murió a los 56 años por insuficiencia hepática..Créditos: Archivo

Steve Harwell ha muerto. El cantante de 56 años ya descansa en paz luego de una larga agonía. El exvocalista de Smash Mouth siempre será recordado por las canciones de “Shrek”. La banda confirmó el deceso del artista a través de un comunicado en Instagram este lunes 4 de septiembre. 

“Steve Harwell era un verdadero y original americano. Debería ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación para alcanzar la cima del estrellato pop. El hecho de que lograra este objetivo casi imposible con una experiencia muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su irreprimible encanto y carisma, su ambición temeraria y sus ‘cojones King-size’. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente golpeaste tu objetivo”, se lee en la publicación de Smash Mouth.

¿De qué murió Steve Harwell?

Hace unos días, se informó que Steve Harwell ya se había despedido de su familia y amigos. Sus males fueron producto del abuso de bebidas alcohólicas y drogas durante las últimas décadas y esto le provocó una insuficiencia hepática. El artista también fue diagnosticado con miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.

Durante un tiempo, el cantante estuvo recibiendo tratamiento médico, pero sin resultados positivos. Por esta razón, es que los doctores decidieron que sus últimos días los pasara en su residencia para estar acompañado de su familia y seres más queridos, quienes se reunieron durante el pasado fin de semana.

Steve Harwell, murió hoy 5 de septiembre. | Crédito: Instagram.

¿Qué es la insuficiencia hepática?

La insuficiencia hepática o fallo hepático es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética de manera muy brusca o "hiperaguda" (en horas), aguda, (en días), subaguda (en semanas o meses) o crónica (en meses o años).

En esa situación, el enfermo presenta diversas manifestaciones tales como coloración amarillenta de la piel y ojos (ictericia), dolor en la parte superior derecha de su abdomen, náusea y vómitos. Una sensación general de malestar, dificultad para concentrarse, desorientación o confusión y somnolencia.

Sigue leyendo

Muere vocalista de Smash Mouth, la banda de rock famosa por cantar el soundtrack de Shrek

Asesinan al rapero mexicano Lefty SM en Jalisco, esto se sabe