HOLLYWOOD, ACTORES QUE DESAPARECIERON

¿Recuerdas a 'Matilda'? Así luce Mara Wilson, la actriz que la interpretó a 27 años de su estreno

La actriz, Mara Wilson, Publicó un libro donde explica su propia visión tras una adolescencia donde padeció bullying y las presiones que el mundo del cine estadounidense ejerce sobre las mujeres.

ESPECTÁCULOS

·
PELÍCULA 'MATILDA' | Revisa la nota y descubre cómo luce Mara Wilson, la actriz que interpretó a la dulce niña, la menor de los Wormwood. Créditos: Archivo

Una de las películas que marcó la infancia de muchos fue Matilda, estrenada en 1996 e interpretada por Mara Wilson. Si bien la actriz saltó a la fama por Mrs. Doubtfire (1993), fue su interpretación de la encantadora niña genio cuyos padres, Harry y Zinnia Wormwood, y su hermano mayor Michael, eran muy descuidados e irresponsables con ella. Hoy, 17 años después de estrenada la serie, su vida ha dado otro giro.

La pequeña actriz Mara Wilson en una ceremonia de premios. | Créditos: Archivo 

Mara Wilson vivió momentos duros desde su infancia. Su madre murió de cáncer cuando ella grababa Matilda y eso le afectó de distintas formas. No pudo con la presión de ser una niña actriz y ese trabajo a tan temprana edad supuso una serie de traumas que marcaron el resto de su vida.

Alrededor de los doce años, la actriz quiso avanzar en su carrera en el cine, pero se desarrolló muy pronto y su pecho comenzó a ser más evidente. "No estaba bien que tuviese tetas, así que me obligaban a rodar con un sujetador deportivo", dijo en su momento.

Pero esa no fue la única discriminación que sufrió la actriz Mara Wilson, pues descubrió fotomontajes en Internet donde se la vendía como fetiche sexual supuestamente siendo únicamente una niña en plena pubertad. Un director le dijo que había perdido esa ternura que la caracterizó de niña, pero "encajaba muy bien para hacer papeles de amiga gorda". A Mara Wilson le dijeron que no era lo suficiente atractiva para la industria de Hollywood. Literal.

La actriz Mara Wilson en una conferencia hablando de por qué el ataque SAG-AFTRA es importante. | Créditos: IG @marawilson

De acuerdo con algunas declaraciones que dio años después, la dinámica de participar en películas no era de su agrado, especialmente porque en estos espacios rara vez se permite tener libertad creativa. Aunque confesó que a los 16 años esperaba volver a actuar, se dio cuenta de las limitantes de la industria y los estereotipos que continúan presentes, por lo que decidió enfocarse en sus estudios. 

Tras una adolescencia marcada por el bullying, 20 años después escribió un libro sobre su etapa de éxito titulado "¿Quién soy?", donde explica su propia visión de la historia y las presiones que el mundo del cine estadounidense ejerce sobre las mujeres. Actualmente, sigue ayudando a niños que sufrieron por lo mismo y es activista de los derechos LGTB.

Foto de Mara Wilson

La actriz Mara Wilson en la Comic Con junto a una imagen suya de pequeña. | Créditos: IG @marawilson
La acytriz Mara Wilson mostrando su lado activista. | Créditos: IG @marawilson

Sigue leyendo

Mantén el aliento antes de ver cómo luce la niña protagonista de 'Peter Pan’ a sus 33 años de edad

Muere querido actor de Hollywood a los 46 años, brilló junto a Eminem en "8 Mile"