Recomendaciones cinéfilas

La miniserie más triste que está en Netflix, es la más vista hoy en todo México, no vas a parar de llorar

En esta producción podemos explorar cómo la pandemia por Covid-19 también afectó la salud mental de las personas

La miniserie más triste que está en Netflix, es la más vista hoy en todo México, no vas a parar de llorar
Esta serie removerá muchos sentimientos en ti. Foto: Captura de pantalla/Netflix.

Para muchas personas, el cine se ha convertido en un escape de la realidad ya que las historias y personajes que ahí se plasman nos brindan la oportunidad de alejarnos del mundo real para conocer nuevos escenarios en donde cualquier cosa es posible, pero además de esto, las series y películas también nos brindan la oportunidad de adentrarnos en temas actuales que por ciertos prejuicios no nos atrevemos a tocar y uno de ellos es la salud mental ya que a pesar de ser un tema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, aún existen muchos tabús respecto a ello.

Es así como muchas series han tomado este tema como su eje principal para crear historias en donde las personas pueden identificarse fácilmente con las experiencias y sentires de las y los personajes, abriendo más la conversación que aunque para muchos puede resultar incómoda, en realidad es algo que debe dejar de esconderse. Un gran ejemplo de ello es la miniserie Está bien no estar bien, un k-drama que trata temas sobre salud mental.

La serie ha conmovido a miles de personas por la profundidad de sus capítulos
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

El k-drama sobre salud mental que debes ver ahora mismo 

Está bien no estar bien narra la vida de Moon Gang Tae (interpretado por Kim Soo-hyun), un joven enfermero que se desempeña en un psiquiátrico mientras cuida a su hermano mayor, Sang Tae, quien vive con autismo. La trama se desencadena cuando Gang Tae se cruza con Ko Moon-Young (interpretada por Seo Ye-Ji), una escritora de libros infantiles con una perspectiva negativa de la vida y una curiosidad obsesiva por él, desde el primer episodio, se revela que estos dos personajes comparten un trágico pasado y se conocieron en su infancia, aunque no lo recuerdan claramente.

La química entre los personajes ha causado revuelo entre sus fans.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

A lo largo de los 16 episodios de la serie en Netflix, con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos cada uno, los personajes experimentan un profundo desarrollo emocional, pasan de ser individuos simples a complejos a medida que se revelan detalles de sus pasados. Además de la trama central, la serie explora las historias de los pacientes del hospital psiquiátrico donde Gang Tae trabaja, esta elección narrativa permite arrojar luz sobre cómo se vive con trastornos mentales graves y otras afecciones que impactan nuestra vida cotidiana.

Es así como los protagonistas enfrentan grandes traumas del pasado que deben aprender a superar, ya sea juntos o por separado, a lo largo de la serie, este viaje de sanación y crecimiento personal se entrelaza con la representación compasiva de la vida en un entorno psiquiátrico, brindando a la audiencia una visión matizada de las luchas y triunfos relacionados con la salud mental.

Los temas tocados en la serie han despertado el interés de la sociedad.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

De la misma forma, esta miniserie va más allá del romance típico que suele ser un tema central en los k-dramas ya que se adentra en la representación y normalización de la salud mental, convirtiéndola en el auténtico núcleo de la trama, desmitificando la idea de que siempre debemos estar bien y al situar parte de la historia en un entorno psiquiátrico, la serie arroja luz sobre enfermedades y trastornos mentales en una sociedad que a menudo no los comprende plenamente.

La serie también aborda los traumas que afectan a los personajes y cómo estos moldean sus vidas, para algunos, estos traumas son experiencias que marcaron su pasado y continuarán influyendo en su futuro por lo que arontar estos traumas es un proceso difícil y doloroso que se muestra en la serie.

Algunas de las escenas son hechas con animaciones de muy buena calidad.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

Un tema adicional que se explora es el significado de la familia, no basado en lazos de sangre, sino en las relaciones elegidas ya que a lo largo de los episodios, se revelan y se refuerzan las relaciones entre los personajes, destacando la importancia de crear vínculos y recibir amor y apoyo mutuo. Estos temas fundamentales resaltan la complejidad de la vida emocional y mental de los personajes, llevando a la audiencia a reflexionar sobre la salud mental y las conexiones humanas en un contexto conmovedor y significativo.

En cada capítulo se exploran distintos temas sobre la salud mental.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

La miniserie de Netflix que habla sobre cómo es vivir con trastornos

SIGUE LEYENDO:

Sostente de la silla al ver lo que le sucedió a la intérprete de Harper en Los Hechiceros de Waverly Place

Es considerada la mejor historia corta en Prime Video y está basada en el exitoso libro de Murakami, Doraibu mai ka

Temas