La noche de este sábado 16 de septiembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Tulio Hernández, el exgobernador de Tlaxcala y exesposo de la actriz del Cine de Oro, Silvia Pinal, a los 85 años. Mientras el mundo político y el de la farándula le dan el último adiós al priísta, los fans de la también conductora recordaron el matrimonio que tuvieron por años y que la llevó a ser la primera dama del estado.
¿De qué murió Tulio Hernández, exesposo de Silvia Pinal?
Según los primeros reportes la muerte del político ocurrió esta misma tarde en su casa en Tizatlán, Tlaxcala, y aunque por el momento no se han dado a conocer los detalles de su deceso, trascendió que desde hace años padecía de Alzheimer. Cabe recordar que por su padecimiento se alejó del ojo público e incluso el 5 de agosto de 2017 se reportó como desaparecido tras una reunión de exmandatarios del PRI en la Ciudad de México, aunque sólo se trató de una falsa alarma que más tarde fue desmentida por las autoridades correspondientes.
¿Qué pasó con Silvia Pinal y Tulio Hernández?
Tras la muerte del priista, los fans de la matriarca de la Dinastía Pinal no dudaron en enviarle mensajes de condolencia a los familiares de Hernández, así como recordar cómo fue esta relación y matrimonio tan mediáticos que no sólo ocupaban la pantalla de las televisiones, sino también las portadas de sociales. Y es que hay que recordar que mientras él gobernó Tlaxcala de 1981 a 1987, la famosa se desempeñó como Primera Dama del Estado.
Aunque probablemente una de las relaciones más recordadas de la conductora de "Mujer casos de la vida real" es la que tuvo con Enrique Guzmán por los dos hijos que tuvieron en común, lo cierto es que una vez que el amor llegó a su fin y decidieron separarse, Silvia Pinal se dio una nueva oportunidad en temas del corazón. De tal forma que en tras la ruptura conoció al político, con quien llegó al altar en 1982 y cuya unión en matrimonio se extendió por más de una década.
Por 13 años ambos se mantuvieron juntos e incluso llenaron las portadas de sociales, ya que Pinal pasó de ser una reconocida actriz del Cine de Oro a dar sus primeros pasos en lo político al convertirse en primera dama; cabe recordar que tras su divorcio del hoy fallecido político, ella se convirtió en diputada y más tarde en senadora. Mientras su relación se fortalecía entre las riendas del gobierno, ella también pasó a ser la cabeza titular del DIF de Tlaxcala.
Sin embargo, con el paso de los años y el cambio de actitud del hoy fallecido, fue indiscutible la separación, pero algo que el mundo del espectáculo recuerda con mucho cariño es que Tulio Hernández se convirtió en el último esposo y gran amor de la reconocida protagonista de películas.
Como adelantábamos, la muerte de Tulio Hernández fue confirmada este 16 de septiembre y aunque no se revelaron las causas de muerte, se sabe que padecía de Alzheimer, una enfermedad que le fue detectada años después de su separación con la icónica "Viridiana".
Años después del divorcio la propia Silvia Pinal recordó con gran cariño a su último gran amor y con quien no tuvo hijos, y entre las palabras que le dedicó lo destacó como un excelente mandatario, además que tenía facilidad con la palabra y era el hombre más inteligente. A pesar de ello, no todo habría sido miel sobre hojuelas, ya que también confesó cuál fue la razón detrás de su separación y el primer punto a resaltar fue el cambio de personalidad que Hernández tuvo con la actriz.
"La gente nos quería mucho, hizo muchas cosas buenas pero Tulio fue cambiando al perder poder porque dejó de ser gobernador. No cambió para bien. Se hizo daño él solito", dijo durante una entrevista.