El K-Pop comenzó a llegar a México en la segunda década de los 2000s, pero antes del fenómeno Hallyu, los doramas coreanos ya eran transmitidos en televisión abierta, pues lograron internacionalizarse a inicios del nuevo milenio. Estas series fueron las primeras en darse a conocer fuera de Asia.
Además, muchas de estas producciones fueron el salto a la fama de reconocidos actores que hoy en día están consolidados como las principales figuras de los doramas, una de las industrias del entretenimiento más importantes de Corea. Canales como "Mexiquense" transmitieron estas series desde hace varios años, sin que se conociera el término K-drama.
A inicios del 2000s, hubo doramas coreanos que se popularizaron y hasta hoy en día son de los más conocidos entre las fans. Checa estas recomendaciones para ver el fin de semana.
3 Series coreanas que hicieron historia en Corea hace 20 años
- Todo sobre Eva
Drama coreano que sigue la vida de dos chicas que vivieron una infancia muy diferente entre sí, mientras una conoció el amor, otra sufrió el abandono de su madre. Ambas se llegan a conocer en la universidad y se enamoran del mismo hombre, pero la joven que creció rodeada de amor decide irse a Londres, mientras que la otra aparenta ser una buena persona con tal de conseguir lo que nunca tuvo de niña.
- Otoño en mi corazón
Drama coreano que sigue la vida de dos hermanos que tuvieron una infancia feliz, pero todo se viene abajo cuando descubren que no tienen lazos sanguíneos, pues la niña fue cambiada por otra bebé y las familias deciden devolverlas a su lugar correcto de origen. Años después, el hermano de la chica regresa de Estados Unidos y se reencuentra con ella.
- Secret
Drama coreano que sigue la vida de dos jóvenes que viven con su padre, un hombre que sobrevive como camionero. Un día, una de las hermanas descubre que la otra chica es en realidad hija de un famoso diseñador de modas. Por ello, decide tomar su lugar en la otra familia y se aprovecha para obtener todo lo que quiere.