Joy Huerta es una cantante mexicana conocida por formar parte del dúo Jesse y Joy, (donde Jesse es su hermano) quienes han interpretado canciones como “La de la mala suerte”, “¿Con quién se queda el perro?”, “Dueles”, entre otros éxitos. Ambos hermanos han declarado abiertamente que pertenecen a la comunidad LGBT+, sin embargo antes de pronunciarlo libremente pasaron por un camino difícil, pues vivían en un hogar con creencias religiosas bastante arraigadas, motivo por el cual ocultaron su verdadera orientación.
Joy ha relatado en entrevistas que fue hasta después del fallecimiento de su padre que ella y su hermano pudieron confesarle a su madre que su orientación no era heterosexual, inclusive Joy le confesó que estaba pasando por momentos duros, pues además de lidiar con la muerte de su padre, estaba enfrentando problemas con Diana Atri, su en ese entonces novia; La madre de la cantante demostró su amor hacia ella diciéndole que siempre la amaría tal cual es, sin importar nada.
Fue en ese momento que Joy pudo quitarse un peso que llevaba cargando por años y así comenzó a vivir libremente su noviazgo con Diana, con quien ya llevaba 10 años de relación. Tiempo después mediante una foto publicada, se dio a conocer el embarazo de la cantante, el cual fue mediante inseminación artificial.
Aquí puedes escuchar diferentes métodos por los cuales las madres LGBT+ pueden concebir un embarazo y cómo viven la maternidad:
Actualmente, Joy Huerta es madre de dos hijos (Noah y Nour) y comparte 5 años de matrimonio con Diana Atri, quien también funge como madre de los bebés. Sin lugar a dudas, Joy y Diana son el ejemplo de que el amor va más allá de todo, pues por medio de sus redes sociales podemos observar cómo es que viven su maternidad y feliz vida en familia.
XBB