CINE POR STREAMING

Arriesgada y sensual, así es la exitosa película en Netflix que debes ver antes de que la quiten el 31 de mayo

Este es uno de los filmes que pronto serán retirados del catálogo en Netflix y sin duda es un título que vale la pena ver antes de ser eliminado

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más conmovedoras en NetflixCréditos: Foto: Especial

Si eres de las personas que están buscando en Netflix una historia que te estremezca y al mismo tiempo entre a tus fibras más íntimas, estás en el lugar correcto para conocer una recomendación que sin duda podría cumplir tus expectativas.

Se trata de la cinta "Cielo de octubre", o por su título original “October Sky”, una película estadounidense de 1999 dirigida por Joe Johnston. La cinta está basada en la historia real de Homer H. Hickam Jr., quien se convirtió en un destacado ingeniero de la NASA.

¿De qué va el largometraje?

La trama de "Cielo de octubre" se desarrolla en Coalwood, un pequeño pueblo minero de Virginia Occidental, a fines de la década de 1950. Homer Hickam (encarnado por Jake Gyllenhaal) es un adolescente que vive en un entorno donde la minería del carbón es la principal fuente de empleo y se espera que siga los pasos de su padre en la mina. Sin embargo, Homer descubre su pasión por la ciencia y la exploración espacial después de presenciar el paso del Sputnik 1, el primer satélite artificial en órbita.

A pesar de las dudas y oposición de su padre (personaje realizado por Chris Cooper) y la falta de apoyo en su comunidad, Homer forma un equipo de amigos, incluido su mejor amigo Roy Lee (a cargo de William Lee Scott), y juntos se embarcan en un proyecto para construir cohetes. A lo largo de la película, enfrentan desafíos y obstáculos, pero nunca abandonan su sueño de alcanzar las estrellas.

Debes verla antes de que la quiten

La película aborda temas como la determinación, la superación de obstáculos, el poder de la amistad y la importancia de perseguir los sueños. A medida que el equipo de Homer avanza en su proyecto, enfrentan fracasos y críticas, pero también experimentan momentos de éxito y reconocimiento. Su pasión y dedicación llaman la atención de la comunidad y finalmente son seleccionados para participar en una competencia de cohetes en la Feria Nacional de Ciencias en Indianápolis.

Esta cinta será retirada del catálogo para finales de mayo, por lo que sin duda te recomendamos que la veas antes, ya que "Cielo de octubre" es una historia inspiradora que muestra cómo la perseverancia y el trabajo en equipo pueden llevar a alcanzar metas aparentemente inalcanzables. La película combina elementos de drama, aventura y emoción, y destaca los desafíos personales y familiares que Homer enfrenta mientras busca su vocación y sigue su pasión por la ciencia y la exploración espacial.

fal

Lo más viral de nuestro canal de YouTube