Tras movimientos dentro de la agrupación y supuestos maltratos de parte de Lupe Esparza, su amigo, excompañero y hasta compadre Ramiro Delgado decidió abandonar Bronco en el año 2019. Desde entonces corrieron rumores en torno al tema en la opinión público; sin embargo, el hijo del acordeonista se integró y continuó en el proyecto hasta que en el 2021 decidió emprender su carrera en solitario.
Ahora, durante una rueda de prensa el vocalista anunció la creación de una agencia que promete tener contratos justos para los artistas; sin embargo, no pudo evitar molestarse al escuchar el nombre de su colega de parte de la prensa: "Y dale con una chin$%", expresó entre risas, aunque no entendió que se referían a Delgado Jr. Cuando se lo aclararon aseguró que están bien con él.
Lupe Esparza y sus hijos lanzan agencias para apoyar a los artistas
Bajo el nombre "Qué Tono", el cantante Guadalupe Esparza y sus hijos crearon una agencia que busca representar a los artistas con contratos justos y que pasen por situaciones complicadas durante su carrera, en especial los jóvenes. Esto basado en la experiencia que Grupo Bronco y sus integrantes sufrieron al grado de llegar a perder el nombre.
El cantante de 68 años de edad reveló que se aprende de los errores, así como de la inocencia que tuvieron en su momento los fundadores originales (José Guadalupe, José Luis "Choche", Ramiro y Javier) de la agrupación formada en el año de 1979. "Firmar papeles donde solamente te dicen fírmale ahí y tú sin saber qué firmar lo hacer, por esa inocencia, por esa ingenuidad, ser justos, ser transparentes en todos los aspectos", expresó frente a los periodistas.
Sobre la relación con Ramiro Delgado Jr., mencionó que tiene las puertas abiertas con su agencia: "Estamos muy bien con Junior y todo, pero yo creo que el artista tiene que buscar la manera, si consideran ellos que nosotros podemos ser una opción, lo podemos platicar y lo podemos ver. Yo creo que es una buena manera, también", remató.