Cuando se trata de moda es imposible dejar de mencionar a Kim Kardashian, cuyos sacrificios para lucir diseños de impacto han llevado a los fans a cuestionar su estilo. Pese a la polémica que rodea a la socialité y a la que se sumó la invitación a la MET Gala de este año, desfiló por la alfombra roja con un elegante atuendo de perlas que es otro de los elementos importantes en el trabajo de Karl Lagerfeld, a quien se dedicó la ceremonia.
Este lunes 1 de mayo se realizó la MET Gala 2023 organizada por Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Aunque se ha convertido en uno de los eventos más importantes de moda para el que existe una exclusiva lista de invitados que derrochan elegancia y glamour con atuendos extravagantes y un guiño a los clásicos de Hollywood y la feroz industria de la moda.
Este año la gala estuvo dedicada al polémico diseñador alemán Karl Lagerfeld que por 40 años fue director creativo de Chanel, tiempo durante el que eligió a estrellas del cine, modelos, cantantes y artistas para desfilar por sus pasarelas o ser la imagen de la importante marca. Entre ellas a Kendall Jenner con quien tenía una buena relación, al igual que con sus hermanas.
Sin embargo, la amistad que tenían con el diseñador no sería suficiente para que pudieran ser parte de la gala este año por primera vez en una década. Así lo dio a conocer el medio Page Six, pues señalaron que la polémica que desató Kim Kardashian al usar el legendario vestido de Marilyn Monroe las llevaría a fracturar su popularidad en la industria.
Look de Kim Kardashian
La también empresaria se dejó ver con un arrebatador vestido de perlas -elemento importante en los diseños de Karl Lagerfeld- personalizado por Schiaparelli. La pieza consta de un diseño en cascada tanto para la parte superior como en la inferior para la falda tipo lápiz, para la que también llevó brillantes y lo acompañó con un corsé en tonos nude.
Lo complementó con una cauda larga con detalles abombados en las mangas, algo que también es sello de Chanel creado por el diseñador alemán y muestra de ello los diseños que lucieron otras celebridades como Rihanna y Bad Bunny. En esta ocasión Kardashian lució una gargantilla y peinado recogido en capas con ondas al frente, así como unas zapatilla abiertas.
Kim Kardashian fue una de las celebridades más esperadas en la MET Gala 2023, pues mucho se especuló sobre su invitación luego de los “daños significativos y permanentes” que según Scott Forner, experto y coleccionista de objetos de Marilyn Monroe, causó al icónico vestido que la actriz usó cuando le ganó “feliz cumpleaños” al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en 1962, tan sólo unos meses antes de morir.
SIGUE LEYENDO:
Nicole Kidman se enfunda en icónico vestido de Chanel en la MET Gala que utilizó hace 20 años
Salma Hayek causa impacto en redes con icónico vestido rojo de látex para la Met Gala 2023
Karl Lagerfeld y el porqué la MET Gala 2023 está envuelta en la polémica gracias a este diseñador